Se les ha acabado el reinado a varios veteranos del club Culé
Con el último partido del FC Barcelona en Champions League, a Xavi Hernández le quedó muy claro quienes deben seguir pero también quienes deben irse. El conjunto Culé logró un agónico empate en el último minuto gracias a Robert Lewandowski, pero que al igual no sirve de mucho ya que tendrá que esperar resultados ajenos para clasificar.
El Barca se fue ganador en el primer tiempo gracias al gol de Ousmane Dembélé, pero el Inter aprovechó todos los errores en mediocampo y defensa, y se fue arriba en el marcador. La radiografía que da el técnico catalán es que el equipo italiano no ganó por virtud propia sino porque su equipo cometió muchísimos errores en toda la parcela deportiva.
La afición del Barcelona le pide a Xavi la salida de Piqué y Busquets
Bastante decepcionados y tristes salieron los aficionados Culés anoche en el Camp Nou, maldiciendo la suerte de su equipo. No obstante, también fueron objetivos y señalaron que varios jugadores ya no tienen el nivel para estar ahí. Dos ejemplos muy claros fueron Gerard Piqué y Sergio Busquets, quienes salieron como inicialistas.
El rendimiento que dieron la pareja de veteranos fue bastante lamentable y fueron artificies de los goles del rival. A pesar de que Busquets anunció que se irá del club Azulgrana a final de esta temporada, los aficionados exigen que sea antes, osea, en el mercado invernal. Con el defensor central la cosa es más complicada ya que su contrato finaliza hasta el 2024.
Xavi a sacar la calculadora y esperar un milagro para que el Barcelona clasifique a octavos de final en Champions
En la rueda de prensa posterior al partido de ayer, el técnico se mostró muy decepcionado de su equipo, y enfatizó que no es justo el resultado. “Esta Champions está siendo cruel con nosotros. Hemos cometido muchos errores en la segunda. En el primero y en el segundo gol, lo hemos hablado. Hemos merecido más, pero esto es la Champions. Debíamos hacer el partido que hicimos en la primera parte. Ahora no dependemos de nosotros mismos. Ahora a pensar en El Clásico”.
Ahora solo les queda ganar los dos próximos encuentros ante el Bayern Múnich en el Camp Nou y luego ante el Viktoria Plzeñ en Republica Checa. Además, tendrán que esperar resultados ajenos. Primero que el equipo checo le saque una victoria o como mínimo un empate al Inter en el Giuseppe Meazza. Luego en la última jornada, que el club alemán gane en el Allianz Arena o como mínimo empate.