Entre el entrenador y el director deportivo de la escuadra catalana ya idearon quienes serán las caras nuevas en el 2024. Habrá refuerzos para las parcelas ofensiva, medular y defensiva, es decir, para todo el planteamiento táctico.
Revolución total la que se avecina para el FC Barcelona 2024-25, e incluso la segunda parte de esta temporada, a cuenta de Xavi y Deco. Entre el entrenador y el director deportivo ya planearon cuales serán los refuerzos que necesitarán para la delantera, mediocampo en 2 posiciones (pivote e interior derecho) y los laterales en ambos costados.
Lo bueno es que uno de esos cinco fichajes ya está apalabrado, cerrado y firmado. Solo falta que supere su actual lesión para que viaje desde Brasil y se una al FC Barcelona. Así es, nos referimos al delantero Vitor Roque, quien ya cuenta las horas para unirse al club culé. Recordemos que el ariete carioca sufrió un hematoma en su tobillo mientras jugaba para el Atlético Paranaense.
La medular del FC Barcelona, un sector que Xavi demanda atención
Aunque la llegada de Oriol Romeu bajó la tensión en el interior del cuadro catalán, lo cierto es que el jugador no está cumpliendo con sus compromisos. De esta manera, los nombres para esa posición empiezan a aparecer con Guido Rodríguez como el más opcionado. Desde hace tiempo que la escuadra azulgrana viene persiguiendo su fichaje, y que mejor momento que este cuando hay necesidad.
Otros nombres como el de Arthur Vermeeren, Thiago Alcántara o el mismo Joshua Kimmich también aparecen en el horizonte de Xavi y Deco. Pero todos saben que en el caso del alemán es bastante difícil ya que el Bayern Múnich no lo va a soltar así como así. Para el interior derecho el que más sobresale del resto es Giovani Lo Celso, quien está postrado en el ostracismo por parte de Ange Postecoglou.
Y finalmente Xavi pide refuerzo en las laterales del FC Barcelona
Al menos hay 2 nombres que tienen el 80% de probabilidades de no continuar bajo las órdenes del míster tarrasense. El primero es Marcos Alonso, lateral por izquierda, y Sergi Roberto, carrilero por derecha. La solución para el costado diestro se basa en dos fases. La primera es que ejecuten la opción de compra que existe en la cesión de Joao Cancelo, ya que el portugués ha convencido al cuerpo técnico blaugrana.
Las actuaciones del canterano Héctor Fort en el Barca Atlétic podrían hacerle ganar un lugar en la plantilla principal, siendo la segunda opción cuando el luso no esté. Finalmente para el costado izquierdo, el nombre que más enteros está ganando es el de Álex Valle. Ahora mismo el jugador que pertenece al FC Barcelona, está dando cátedra de excelente juego en el Levante UD, bajo cesión.