El club de Soria considera que a sus 22 años es un futbolista con mucho futuro
El CD Numancia de Soria sigue buscando refuerzos para su delantera. Tras las incorporaciones de Admonio Vicente, procedente de Unionistas, Nestor Albiach, de Badalona, Noguera del Racing de Santander, Pablo Larrea, que llega de la Ponferradina y Jordi Sánchez del CD Ibiza, el club sigue intentando pescar en río revuelto para asegurarse fichajes de bajo costo y que puedan dar un gran rendimiento al equipo rojillo.
En esas aguas se mueve Dennis Eckert, jugador aún del Celta de Vigo. El conjunto gallego no quiere contar para la próxima campaña con ninguno de los jugadores que tenía cedidos la pasada temporada, como son Facundo Roncaglia, Robert Mazan, Claudio Beauvue, Dennis Eckert y Juan Hernández. Esto haría que el futbolista pudiera llegar a Soria a un precio muy bajo o incluso a coste cero.
Dennis-Yerai Eckert Ayensa, tiene una curiosa procedencia, de madre tudense y padre alemán, lo que le hace tener la nacionalidad hispano-alemana. El delantero jugó como cedido la pasada campaña en el Excelsior Rotterdam, de la liga holandesa, donde anotó dos tantos en 12 partidos con la elástica rojiblanca. Sus 22 años le convierten en un joven con mucha proyección y en Numancia están convencidos de que podría hacerlo en tierras sorianas.
El punta comenzó su carrera en el segundo equipo del Borussia Mönchengladbach, desde donde fue reclutado para el filial del Celta. Tras un solo año en el equipo B pasó a formar parte de la primera plantilla del conjunto gallego pero apenas 10 partidos con el primer equipo le devolvieron al Celta B, del que salió cedido en este último mercado de invierno. Un jugador joven, con mucha movilidad y olfato de gol para la delantera del CD Numancia.