El seleccionador español sub21 que acaba de ganar el europeo confiesa su deseo por volver al equipo de “su alma”
Tras su paso por las categorías inferiores del club bilbaino, por el primer equipo del Deportivo Alavés y por la selección española en las categorías sub19, y la sub21 con la que ha logrado el mayor éxito por el momento de su carrera como entrenador, se ve preparado para asumir el cargo de primer entrenador del Athletic Club.
El que fuera durante 8 temporadas jugador del club vasco, desea dar un nuevo paso en su carrera como entrenador y coger las riendas de un primer equipo, y así probar suerte en primera división. A su favor tiene su conocimiento de la metodología del club, manejo con los jóvenes y control de la cantera.
Desde la salida de Valverde del club bilbaino en 2017 rumbo al Barcelona, por el Athletic han pasado 3 entrenadores: el “Cuco” Ziganda, Berizzo y Gaizka Garitano. Ninguno de ellos han conseguido devolver a la posición histórica a la que pertenece el club, y llevan varias temporadas sin disputar competición europea.
Sea como sea, si el Athletic decide cambiar de técnico a mitad de temporada por falta de resultados, ya sabe que tiene un candidato dispuesto y con un gran caché tanto nacional como internacionalmente. Tarde o temprano si no cambia mucho la situación el banquillo de los leones estará ocupado por el riojano.