Es noticia:

El Athletic mete mano en fiasco tremendo del Alavés con Adrián Marín

La apuesta del club vitoriano por el lateral zurdo no ha dado sus frutos

El Alavés ha despedido el año 2019 en un momento de crisis que puede terminar costándole el puesto a Asier Garitano. La eliminación copera terminó colmando la paciencia de la directiva blanquiazul y ya se rastrea el mercado entrenadores en busca de un sustituto. Gusta Ziganda, cuya primera experiencia en la Liga con el Athletic no fue muy satisfactoria, aunque puede permitir suplir a Adrián Marín.

Eso sí, el Alavés es consciente que si incorpora a Ziganda como nuevo técnico va a tener hilo directo con el conjunto vizcaíno de cara a cerrar cesiones de jugadores que no entran en los planes de Gaizka Garitano. Esto es un punto a favor de su contratación, ya que permitiría reforzar la plantilla con buenos futbolistas y a un precio no muy elevado.

Adrián Marín Alavés

De hecho ya hay algunos nombres que el Alavés tiene apuntados en rojo en las filas del Athletic. Ante la inminente salida de Guidetti el cuadro vitoriano está muy interesado en hacerse o bien con Kodro o con Villalibre. Uno de los delanteros saldrá de San Mamés durante el mercado invernal y Mendizorroza puede ser el próximo destino de alguno de ellos.

Luego también hay otros nombres interesantes como los Lekue, Larrazabal o Vesga, futbolistas sin tantos minutos a los que el Athletic puede buscar una cesión de cara a que en un futuro cercano sean más importantes. El Alavés es consciente de ello y está dispuesto a apostar por Ziganda para facilitar operaciones de este tipo.

Ganea Alavés

Pero el que más cerca está de aterrizar en Mendizorroza no es otro que Ganea. El lateral rumano no ha dispuesto de minutos esta temporada y su salida este mes de enero parece clara. El Alavés lo quiere para ocupar el puesto de un Adrián Marín que completó una gran pretemporada pero que luego ha sido incapaz de dar un nivel considerable como suplente de Duarte.

Guidetti sale

El aterrizaje de Javier Aguirre al banquillo del Leganés ha provocado que la afición pepinera vuelva a recuperar la confianza y la ilusión de cara a una posible salvación. Se compite en todos los partidos, aunque es cierto que se nota la falta de calidad en ciertas posiciones del terreno de juego que se pretenden arreglar gracias al Alavés y a Guidetti.

De esta forma como decimos un nombre que ya aparece sobre la mesa del club de Butarque es el de John Guidetti. El delantero sueco no entra en los planes de un club vitoriano que busca deshacerse de su elevada ficha en el mercado invernal. Tiene propuestas de Segunda, pero ninguno de estos equipos puede hacerse cargo de su salario.

De ahí que el CD Leganés se haya convertido en el principal candidato para hacerse con los servicios del goleador sueco. En Butarque confían en poder recuperar la mejor versión de Guidetti y que junto a En-Nesyri y Braithwaite formen una tripleta ofensiva que lleve a los de Aguirre hasta la permanencia a costa del propio Alavés.

Ander Herrera renovación