Es noticia:

El Atlético discute a los gigantes de la liga refuerzos de cara a la Champions

Eriksen y William están en la agenda del Atlético para reforzarse de cara a Champions

Los tres gallos de la Liga finalizaron la ventana de fichajes de verano con sensaciones dudosas. Porque ni Real Madrid, ni FC Barcelona ni Atlético de Madrid terminaron plenamente satisfechos el periodo de fichajes. Por motivos muy distintos, sí, pero el caso es que no terminan de quedar los deberes hechos.

El Atlético es el equipo que más se ha movido. Y lo ha hecho espectacular. No era nada fácil afrontar el adiós de jugadores de la talla de Griezmann, Godín, Juanfran, Filipe, Lucas o Rodrigo Hernández. Y lo han hecho, además, sin resentir un ápice su potencial competitivo. Pero Simeone quería una guinda en forma de James o Rodrigo que no se produjo.

Simeone y Zidane

Real Madrid, por su parte, no fichó ningún centrocampista como así lo pedía Zidane. Ni Pogba, ni Marc Roca ni Bruno Fernandes llegaron y la sensación en la afición es de poco potencial. Finalmente, el tercero en discordia, seguramente es el que mejor se ha movido. Pero el bochorno final con Neymar deja en mala posición al FC Barcelona.

La Premier League ofrece chollos

Sin tiempo de lamentarse y con la Liga Santander ya comenzada, el Atlético siempre se ha caracterizado por ir haciendo los deberes con antelación. Por eso, en la cúpula del Wanda Metropolitano ya se han puesto a trabajar para las dos próximas ventanas de fichajes. Porque se presenta una lucha sin cuartel por varios chollos que acaban contrato.

La Premier League se ha convertido desde hace un tiempo en la Liga que más dinero mueve. Eso da a los equipos una salud económica que hace muy complicado sacar jugadores con contrato en vigor de los equipos más poderosos. Una tendencia que, de forma indirecta, les está perjudicando muchísimo.

christian eriksen

Eriksen

Porque el no negociar, como en casos de Pogba este verano, de Eriksen o de Hazard hace unas temporadas, hace que las estrellas se nieguen a renovar y a que se produzcan casos extraños como el que tiene toda la pinta de suceder el próximo verano. Y es que terminan contrato tres de los principales cracks de la mejor liga del mundo.

El Atlético quiere apretar las tuercas a Real Madrid y FC Barcelona

Ni más ni menos que Willian, el extremo brasileño del Chelsea, Christian Eriksen, del Tottenham, y David De Gea, portero del Manchester United, son algunos de los jugadores que acaban contrato en junio del 2020 y se han negado a negociar su renovación. A partir del 1 de enero son libres para negociar con cualquier otro club.

En este escenario, el Real Madrid siempre ha querido a De Gea y en los últimos tiempos también a Eriksen. Y el FC Barcelona hizo varias intentonas por Willian en los últimos veranos. Pero el Atlético, consciente de que serían gratis, quiere hacer un esfuerzo, al menos por dos de ellos. Con una excepción.

De Gea es la solución si finalmente el Manchester United se lleva a Oblack. Pero la intención es conservar a Oblak y fichar a Eriksen y Willian para dotar al ataque de un salto de calidad sin precedentes. Porque el Atlético, poco a poco, quiere dejar de ser el equipo del pueblo para competir de tú a tú.

Xavi Hernández entrenador del FC Barcelona