El Atlético de Madrid ha ido financiando sin querer el fichaje de Mbappé por el Real Madrid
El PSG, tras una temporada bastante gris, decidió poner sentido y común y reforzar su confianza en el técnico Thomas Tuchel. Se ha demostrado que el que hace locuras con los entrenadores en los últimos tiempos termina fracasando y ahora el conjunto francés está centrado en armar un equipo, por encima de las individualidades.
Es verdad que no se puede considerar buena una campaña si te eliminan en octavos de Champions League con el plantillón del PSG. Pero también es justo decir que las lesiones han impedido que Neymar y Mbappé ofrezcan el máximo de su nivel. De todas formas, borrón y cuenta nueva. Año nuevo, vida nueva.
Ahora, con la apuesta reforzada de Tuchel, hay cosas que pueden cambiar. Una de ellas, la principal, afecta y mucho a las posibilidades del Real Madrid de fichar a Kylian Mbappé. Una situación que hará a Florentino Pérez prestar mucha atención. El técnico alemán quiere construir un equipo y si para ello debe renunciar a alguna de sus estrellas, lo hará.
El Atlético aliado inesperado
Dentro de las posibilidades, aun remotas, de fichar a Kylian Mbappé, el Real Madrid está gratamente sorprendido de la estrecha colaboración, involuntaria eso sí, del Atlético de Madrid. Y es que da la sensación de que el conjunto colchonero está poniendo todo de su parte para ayudar al eterno rival.
Que nadie se asuste que el Atlético de Madrid, evidentemente, no tiene ninguna intención de tender la mano al Real Madrid. Pero la realidad es que este verano, casi cualquier operación del conjunto rojiblanco, repercute en beneficio del Real Madrid. De entrada han pagado 40 millones de euros para firmar a Marcos Llorente.
El siguiente objetivo parece que será Mario Hermoso. El central, formado en el Real Madrid, tiene una cláusula liberatoria en el RCD Espanyol que asciende a 40 millones. De esa cantidad, unos 18 millones aproximadamente irían a parar también al Real Madrid, en concepto de derechos de formación y demás.
Joao Felix es la guinda
Pero no queda la cosa ahí. Ya hemos contado que el elegido para ocupar el rol de Antoine Griezmann es la rutilante perla del Benfica Joao Felix. Un acuerdo que está cerrado, a falta de oficializarse. Y es que el conjunto portugués ha reconocido el comienzo de un pago de 126 millones de euros en total, que se deviene de la cláusula de 120 millones abonada a plazos.
Una cantidad indecente de dinero la que recibirá el Benfica. ¿Y para qué será utilizada? Para pagar los 25 millones que pide, precisamente el Real Madrid por el delantero Raúl de Tomás. Aunque, evidentemente no esté pactado, la sensación es inevitable. El Atlético está ayudando y mucho a Florentino Pérez.
De hecho, 83 millones son los depositados por el Atlético de Madrid ya en el Real Madrid, directa, o indirectamente. Hasta 300 todavía queda mucho, pero la rebaja ya comienza a hacer terrenal el precio de la estrella del PSG. Antes o después, Florentino Pérez se saldrá con la suya y hará posible el sueño de fichar a Mbappé.