Las ideas están muy claras en el Betis tras vender a Giovani Lo Celso
Casi sobre la bocina pero finalmente los rumores se han hecho realidad y Giovani Lo Celso ha salido del Betis este verano para jugar en las filas del Tottenham Hotspur. Las negociaciones entre los clubes han sido duras, pero el deseo del jugador de cambiar de aires ha sido clave para que ingleses y españoles terminen entendiéndose y llegando a un acuerdo.
Había dudas al respecto, pero el acuerdo finalmente se ha concretado en una cesión con opción de compra obligatoria. El Tottenham pagará al menos 60 millones de euros por Lo Celso pero lo hará el próximo verano. Eso sí, el Betis cuenta con este pago aunque no sea ahora y lo aprovechará para cerrar su plantilla con cuatro refuerzos de última hora.
La primera operación que se va a completar es la de Borja Iglesias. El Betis tiene decidido abonar los 28 millones de su cláusula de rescisión conscientes de que es la única opción de sacarlo este verano del Espanyol. El conjunto perico se ha cerrado en banda y no se ha sentado a negociar un traspaso, ni siquiera por esos 28 millones.
A partir de aquí otras tres incorporaciones son las que pretende cerrar el Betis. Otro delantero para competir con Borja Iglesias y dar salida a Loren, un lateral derecho que permita deshacerse tanto de Barragán como de Francis y un lateral izquierdo que haga olvidar a Júnior Firpo y que apriete a Pedraza, que comenzará la temporada como titular.