El Espanyol a por un jugador destacado de la SD Eibar
Tanto el RCD Mallorca, del Levante UD y el RCD Espanyol, han perseguido este verano la cesión de Kang In Lee. Tres destinos de Primera División, con entrenadores que dan oportunidades a todos y que supondrían una grandísima oportunidad para el coreano. Sin embargo el Valencia finalmente parece que no le dejará salir. Órdenes de Peter Lim.
En el caso del RCD Espanyol, el interés se debía a la salida de un Hernán Pérez al que las lesiones le han terminado lastrando. Porque cuando estuvo sano siempre fue un reclamo, tanto en su etapa en el Valladolid, como en el Alavés o Espanyol. Pero el paraguayo finalmente ha dado un paso al lado y se ha ido a Qatar a jugar más tranquilo y mejor pagado.
De ahí que tras la salida de Hernán Pérez y tras saber que la cesión de Kang In Lee no podrá hacerse efectiva, el RCD Espanyol todavía busca un jugador de banda derecha en el mercado. Aprovechando el tirón de jugar Europa League y los ingresos que vendrán esta campaña, el club tantea la llegada de un jugador diferencial.
En este contexto, el conjunto perico ya ha fijado sus ojos sobre Pedro León. El murciano tiene contrato con la SD Eibar hasta 2020 y ha sido uno de los destacados de la pretemporada armera, dejan atrás las lesiones que le trajeron por la calle de la amargura. A su nivel, el centrocampista formado en el Real Madrid sería un refuerzo de lujo para el Espanyol. Mendilibar está muy cabreado con la situación.