El futbolista habría pedido al club azulgrana la posibilidad de salir en calidad de cedido
El Sporting de Gijón tiene muy claro que uno de los puestos a reforzar de cara a la próxima temporada es la zona de ataque. De esta forma, el club gijonés se ha puesto manos a la obra para negociar la llegada de un canterano del FC Barcelona que no tiene en sus planes jugar en Segunda “B” esta temporada.
Ese es el caso de Abel Ruíz. El jugador no ha dejado de ir dando pasos hacia delante en el mundo del fútbol. Buen ejemplo de ello es su reciente trayectoria, así como su buen hacer en la Masía, donde se ha ganado el reconocimiento de todos, e incluso a participado en algunos partidos con el primer equipo.
El FC Barcelona no quiere perder de vista al jugador, y es por ese motivo que ha procedido a dejarle marcha en calidad de cedido una temporada, dando el salto así a Segunda División. Había opciones de recalar en Primera División, pero el club azulgrana no quiere un salto que no le permita crecer, como ocurriese con Marc Cardona el pasado curso.
A sus 19 años, el jugador estaría cerca de recalar en el Sporting de Gijón a la espera de acuerdo entre las partes. El futbolista participó la pasada temporada en un partido de laLiga y desde 2012 ha ido ascendiendo en todas las divisiones del Barcelona, desde que llegase procedente del fútbol base del Valencia CF.