Cambio de planes en la dirección general y de paso en el cuerpo técnico azulón, con respecto a la salida del goleador madrileño al fútbol de Inglaterra. Todo depende de otro atacante.
En días pasados el Getafe CF recibió una oferta del Arsenal para efectuar la venta del delantero y goleador madrileño Borja Mayoral. Su rendimiento en esta temporada está siendo excepcional, marcando 14 dianas en 22 partidos. Pero no solo eso, también se ha convertido en el referente ofensivo de la escuadra azulona en varios aspectos.
José Bordalás considera que Borja Mayoral es un delantero bastante competitivo con unas cualidades tremendas. Lo mismo piensa Mikel Arteta, quien está pasando penurias con la efectividad ofensiva de su equipo. El míster vasco cree que puede mejorar su ataque con la llegada del ex Roma, pues el ariete tiene la característica que ahora más necesita, definición.
La venta de Borja Mayoral depende de Enes Unal
Desde la entidad Gunner han puesto una oferta cercana a los 25 millones de euros, una cifra que Ángel Torres ha descrito como interesante. Aunque al jugador se le tasó por el doble de lo que está valorado (15 kilos), la suma de 25 grandes se acerca a esa cifra y aún sigue siendo un buen dineral. Pero el entrenador alicantino estaba por la labor de no dejar ir a uno de sus mejores artilleros.
De este modo, el técnico ha tenido una reunión con el máximo directivo azulón y han discutido las formas para que Borja Mayoral se vaya al Arsenal. Básicamente el ariete se podrá ir si Enes Unal, otro de los buenos atacantes, demuestra que su rendimiento puede mejorar en lo que resta de temporada. Recordemos que el turco tuvo una grave lesión en su rodilla.
Enes Unal ya prende motores y el Getafe prepara la venta de Borja Mayoral
210 días pasó el ariete otomano en la enfermería a causa de una rotura de ligamento cruzado. Pero el pasado 2 de enero debutó en esta temporada, sumando 21 minutos en la derrota 0-2 ante el Rayo Vallecano. 4 días después jugó en la victoria 0-1 contra el RCD Espanyol en Copa del Rey, donde fue el autor de la asistencia para que Luis Milla la metiera en el arco.
Así pues, la salida de Borja Mayoral no es tan grave cuando se dan cuenta que hay otro buen delantero en el Getafe CF. Enes Unal, quien ya superó por completo su lesión, se prepara para recuperar el nivel acostumbrado a dar en el cuadro madrileño. No obstante, la decisión final la tomarán presidente y entrenador, voces autorizadas en el plantel azulón.