Un caso bastante polémico ha nacido a partir del encuentro que jugaron merengues y azulones el pasado sábado, donde aseguran que el club que dirige Carlo Ancelotti, cometió un error garrafal que le puede quitar los tres puntos.
El partido del pasado sábado en el Santiago Bernabéu podría cambiar de ganador, si el Getafe CF gana la demanda en contra del Real Madrid. De momento el encuentro quedó 1-0 a favor del cuadro merengue, con un gol solitario de Marco Asensio. Precisamente el atacante balear es el protagonista de esta polémica que gira en torno al descenso del conjunto azulón.
Desde la perspectiva del Real Madrid, el compromiso se desarrolló con normalidad, y ganaron limpiamente. Pero desde los ojos del Getafe, hubo una irregularidad que ya fue examinada por ellos, y efectivamente la encuentran antirreglamentaria. Tiene que ver con una de las sustituciones que se produjeron hacia el minuto 84.
Getafe CF denuncia irregularidades en las sustituciones del Real Madrid
Transcurría el minuto 83, y en la zona de calentamiento ya se alistaba el lateral donostiarra, Álvaro Odriozola. En la paleta electrónica se podía ver el número 16 por el 11, es decir, saldría Marco Asensio. Pero en vez de eso, el que terminó saliendo fue el jugador con el dorsal 12, Eduardo Camavinga. Esto por motivos de una aparente lesión en el mediocampista francés.
Como el ex Real Sociedad ya había ingresado al terreno de juego, el que tenía que salir era Asensio efectivamente. Pero Ancelotti dio la orden a última hora, y quien terminó abandonando la parcela deportiva fue el ex Stade Rennais. Esta irregularidad es la que el Getafe va a denunciar, con el fin de que el partido se le de como ganado para obtener los 3 puntos que lo saquen del descenso.
El Real Madrid tiene 3 días para apelar o efectivamente el Getafe CF ganará
El Comité de Competición de la RFEF ya informó al conjunto Madridista la denuncia que puso su similar (Getafe) y le notificó que tienen 3 días para presentar los descargos con pruebas incluidas. Si el equipo merengue hace caso omiso de ello, se le dará la razón al cuadro azulón, y posteriormente los tres puntos irán para el club denunciante.
En caso de que el fallo sea a favor del Getafe, el equipo pasará de la posición 18° a la 15°, saliendo así de la zona del descenso. Pero al que no le convendría que esto suceda, es al Valladolid, quien está al borde. Aún así, los equipos de la parte baja tienen 4 finales para luchar por la permanencia, y en el caso del cuadro que dirige José Bordalás, se enfrentarán ante Elche, Betis, Osasuna y el club pucela.