La llegada de Greenwood al Getafe CF ha generado mucha polémica por los asuntos extradeportivos del futbolista inglés, pero está fuera de toda duda que es un futbolista de calidad superior
Después de una temporada muy complicada en la que estuvieron a punto de descender a Segunda División, Ángel Torres convenció a Bordalás para que siguiera al frente del equipo. Pero no solo eso, sino que el presidente azulón ha intentado poner toda la calidad posible bajo las órdenes del entrenador. Es por eso que el Getafe CF se lanzó a por el fichaje de Greenwood el último día de mercado.
El futbolista inglés llegaba sobre la bocina a LaLiga EA Sports después de años rodeado de gran polémica por motivos extradeportivos. De hecho, muchos fueron los aficionados que se opusieron a su fichaje. Pero Greenwood ya está bajo las órdenes de Bordalás en el Getafe CF y, a base de buen fútbol, dejará intentar atrás toda la controversia.
Greenwood, una joven estrella para Getafe CF
Como sabemos, antes de todas sus polémicas extradeportivas, Greenwood era una de las grandes promesas del fútbol mundial. Su valor de mercado con tan solo 18 años era de 50 millones de euros, asentándose en la primera plantilla del Manchester United y debutando con la Selección Absoluta de Inglaterra.
No obstante, ahora todo ha cambiado y su valor de mercado ha caído hasta los 5 millones de euros. No obstante, sigue siendo un futbolista de tan solo 21 años con mucho fútbol en sus botas. Es por eso que la calidad de Greenwood podría elevar el nivel del Getafe CF. Pero tendrá muy difícil convencer a Bordalás.
Bordalás, su gran problema en LaLiga
Como sabemos, y como ha quedado demostrado en este inicio de temporada, Bordalás entiende que el Getafe CF debe practicar un estilo de juego defensivo para conseguir los mejores resultados posibles. Esto juega en contra del futbolista inglés, quien va a tener que cambiar mucho su estilo de juego para poder convertirse en un fijo en el club azulón.
Así pues, si Greenwood quiere tener minutos en el Getafe CF, deberá involucrarse en tareas defensivas. Algo que no será nada fácil, pues el atacante inglés nunca se ha caracterizado por su implicación en estas labores. No obstante, es algo crucial y que Bordalás no negocia. Ni siquiera tratándose de uno de los mayores talentos del fútbol inglés en la última década.