Un crack de la zona se suma en los siguientes días para pulir la plantilla de Míchel esta temporada
Valencia no ha parado de presionar en las últimas semanas por el fichaje de Mauro Arambarri del Getafe, un jugador por el que ciertamente han cuestionado varios clubes en el entorno europeo. Sin embargo, y pese a las dificultades que esto conlleva se ha abierto una luz de esperanza. Getafe ha advertido que va a sumar un nuevo jugador en esa zona, que le permitiría a los pujantes tener mayores posibilidades.
Se trata de Florentino Luis, que saldrá una vez más del Benfica para sumar experiencia en una liga mucho más competitiva. Luego de la derrota de ayer en Valencia, han ideado esa estrategia que se cierra al parecer la siguiente semana. Ya las partes parecen estar de acuerdo, y han llegado a una definitiva con respecto al campo salarial o de pago por su cesión.
Aunque no sea al Valencia Mauro Arambarri sigue en la lista de salidas en el Getafe ahora mismo
Esa acción de respaldo ha sido un click que han recibido recientemente en las toldas del club azulón. Sumar a un actor de ese calibre significa dar salida al uruguayo, del que se dice por activa y por pasiva que saldrá del club a fin de priorizar el efecto financiero. Valencia es una alternativa, pero no es la mejor, así que si Lim se quiere inclinar de ese lado tendrá que mejorar sus ofertas.
De momento se habla que Arambarri costaría en torno a los 25-30 millones de euros. La idea del club como tal es no ceder ante la presión y mantenerse, lo que obliga a hipotecar en Mestalla si se quiere avanzar. Una salida es invertir la inyección suministrada por parte LaLiga, y la otra es salir de Gonçalo Guedes, el activo más avaluado de todo lo que tiene ahora mismo.
Florentino Luis llega a hacer su historia en Getafe
El mediocampista luso de 21 años es una de las joyas de la corona. Una de las perlas del fútbol portugués que ha ido haciendo carrera en la medida que ha tenido minutos. Destaca por su condición técnica, siendo un mediocampista de corte defensivo que además sabe salir, distribuir y apoya en ataque. Un crack en el que tienen muchas esperanzas sembradas en el futuro.
Lo que resta es formalizar el paso, ya el acuerdo existe y solo queda plasmarlo en el contrato. Éste se suma a Samu Castillejo que también viene siendo sondeado para recalar esta temporada a coste cero, en medio de una operación que incluye al AC Milan que no quería contar con sus servicios.