La derrota número 14 del conjunto azulón en esta temporada, le costó el puesto al entrenador madrileño. Su desvinculación se da luego de casi 1 año y medio al frente del banquillo en el Alfonso Pérez.
Luego de casi una temporada y media en el Getafe CF, el entrenador Quique Sánchez Flores deja el banquillo, y el nombre que más suena como relevo es el de José Bordalás. Aunque no es la única opción, si es la que más peso tiene en la mesa directiva y una de las que más agrada a la afición azulona. Aún así, el míster alicantino no se ha pronunciado.
El Getafe quedó muy cerca de la zona del descenso con apenas 1 punto sobre el número 18° que sigue siendo el Valencia CF. El siguiente entrenador que puede ser Bordalás, tendrá 7 finales para lograr los puntos necesarios y no ir a LaLiga Smartbank. En la mesa directiva del cuadro madrileño deben tomar una decisión rápido pues es perjudicial perder tiempo.
Bordalás como único candidato fuerte para llegar al Getafe CF
Más que un fichaje se trata del regreso de uno de los entrenadores que más tiempo ha estado en el banquillo azulón. En el caso del alicantino, llegó al conjunto madrileño el 27 de septiembre cuando se encontraban en segunda división. Rápidamente el equipo entendió sus órdenes y el sistema táctico. los argumentos fueron la clasificación a los playoff y posteriormente a primera división.
Durante su estadía en LaLiga Santander al frente del banquillo azulón, dirigió en 152 partidos con un saldo de 53 victorias, 47 empates y 52 derrotas. Su desvinculación del Getafe en 2021 se produjo principalmente por el fichaje de Bordalás al Valencia CF. Ahora luego de casi dos años, el míster alicantino podría regresar más temprano que tarde al Alfonso Pérez.
En caso de que Bordalás sea elegido por el Getafe CF, tendrá un difícil reto
Restan 7 jornadas para que la temporada en LaLiga Santander finalice, y de momento el cuadro capitalino está en la casilla 17°. Son 21 puntos que están en juego, de los cuales tendrán que hacer como mínimo 15, teniendo en cuenta que los de más abajo no ganen. Estos son: Valencia CF y Espanyol, pues el Elche ya está más que listo para jugar en segunda el próximo curso.
Al Getafe le restan 4 partidos de visitante ante el Real Madrid, Betis y Valladolid. Los 3 en el Alfonso Pérez serán contra RC Celta, Elche y Osasuna. Estos 3 compromisos tendrá que ganarlos sí o sí, y pescar puntos fuera de casa. El objetivo no está para nada fácil y sea Bordalás u otro técnico, tendrá que trabajar desde el minuto 0.