Gracias a sus magníficas actuaciones en el Mestalla, el mediocampista se ganó un lugar en el primer equipo azulón donde terminó de convencer de que si es un crack
Si quedaban dudas acerca de que Yellu Santiago no era un crack de tiempo completo, el Getafe CF se encarga de despejarlas contundentemente. La explosión que tuvo el centrocampista en el Valencia Mestalla fue tan extraordinaria, que el conjunto madrileño decidió ficharle no para su equipo B sino para la plantilla al mando de José Bordalás.
En el Coliseum Alfonso Pérez el joven volante se encargó de despejar todas las dudas con pocos minutos. De momento Yellu ha juagado 320 minutos repartidos en 7 partidos con la elástica azulona, donde ya cautivó a varios equipos tanto de LaLiga EA Sports como del ámbito internacional. De hecho un club de la Premier le sigue con intensidad.
El Brighton pregunta varias veces por Yellu
Ya es la cuarta vez en lo que vamos del año en donde el Brighton pregunta por la situación del mediocampista cartagenero. Al parecer Roberto De Zerbi lo considera un jugador polifuncional en toda la parcela media. De igual manera lo quiere tener en su esquema táctico pues gracias a su corta edad, la progresión y el margen de mejora es bastante amplio.
A sus 19 primaveras, Yellu solo ha jugado en la entidad Ché y en el Getafe CF. El chico nunca imaginó que la oferta internacional le iba a llegar tan rápido, razón por la cual está confundido en cuanto a seguir o no en el equipo madrileño. Bordalás está un tanto asustado ya que sabe que el club inglés puede ofrecer mejores condiciones económicas.
El Getafe se opone rotundamente a la salida de Yellu
El rol que está puliendo el volante de marca en el planteamiento táctico del entrenador alicantino se perfila para ser principal. Es decir que si el murciano sigue en la disciplina azulona en la próxima temporada, será titular sin duda. Razón por la cual Ángel Torres ya manifestó que el futbolista de 19 años no está a la venta.
Ahora mismo Yellu Santiago está tasado en apenas 500.000 euros, pero es cuestión de tiempo para que empiece a cotizar por millones. Lo que asusta a la dirección deportiva liderada por Rubén Reyes, es que el mediocentro no tiene una cláusula de rescisión lo suficientemente alta para repeler ofertas de equipos ingleses como la del Brighton.