La Confederación Brasileña de Fútbol el ha hecho un favor enorme al club Gironins respecto a una de sus estrellas, y este no se perderá ningún partido en los meses de enero y febrero del 2024.
2024 será un año muy agitado en el panorama del fútbol internacional y de eso era consciente el Girona FC al poseer a una estrella de Brasil, hablamos de Savinho. Entre los meses de enero y febrero del próximo año se jugará en territorio venezolano el Preolímpico Sudamericano para saber quiénes serán los 2 representantes que irán a París.
Al club Gironins le han hecho un favor enorme ya que la Selección Brasil Sub-23 ha publicado su lista de convocados y en ella no aparece Savinho. Así pues, Míchel seguirá contando con el crack carioca entre enero y febrero del 2024. Las razones oficiales aún no se han dado a conocer, pero todos en el fondo saben que era para favorecer al conjunto catalán.
El Girona respira aliviado al recibir la ayuda del Girona con Savinho
En el club Blanc-i-Vermells celebran la decisión de la CBF (Confederación Brasileña de Fútbol) al no incluir al jugador en su lista. Ahora lo que sigue es que el cuerpo técnico del club gerundense planifique sus partidos de los dos primeros meses. Antes de que el combinado carioca diera a conocer a sus jugadores, había tensión e incertidumbre pues el ex Atlético Mineiro es uno de los jugadores más importantes del equipo.
El atacante brasileño ha jugado 20 partidos (la mayoría como titular) marcando 5 goles y 5 asistencias. Pero más allá de los números, Savinho es uno de los futbolistas más desequilibrantes en el frente de ataque. El técnico madrileño sabe que su equipo funciona de maneras diferentes cuando él está o no está. Preferiblemente lo quieren en todos los compromisos.
Los partidos que se hubiese perdido Savinho de no ser por la ayuda de Brasil
El preolímpico Sudamericano rumbo a París comenzará el 20 de enero y finalizará el 11 de febrero. Entre esas fechas el conjunto Gironins jugará un total de 4 partidos, todos de LaLiga EA Sports. Aunque no son un gran número de compromisos, si son importantes para las aspiraciones del equipo gerundense en torno al preciado título.
A los 21 días del mes de enero el Girona recibirá en Montilivi al Sevilla FC. Luego el 28 visitarán al RC Celta en Balaídos. El 4 de febrero vuelven a jugar frente a su gente, esta vez contra la Real Sociedad. Y finalmente el 11 de ese mes viajarán a la capital de España para enfrentar a nada más y nada menos que el Real Madrid. En lo que se considera una genuina final.