En el club gerundense ya dan por perdido al lateral derecho, pues si no es el Atlético quien se lleve su pase, será otro encopetado club de Europa. Lo más lógico es que sea 1 jugador el que contrate Cárcel, pero serán 2.
Desde hace tiempo que se viene cocinando la salida de Arnau Martínez, siendo el Atlético su principal valedor, por eso el Girona FC prepara su fichaje relevo. Con la economía por la que atraviesa el club gerundense (que no es buena ni mala) lo lógico es pensar que realizarán la contratación de 1 jugador. Lo cierto es que serán 2 los que lleguen a la plantilla de Michel Sánchez.
Lo curioso es que ninguno de los 2 jugadores que tiene el Girona en la agenda, es lateral derecho natural, demarcación de Arnau Martínez. El primero de ellos es defensa central pero ya ha jugado algunos partidos como carrilero. En cuanto al segundo fichaje en planes, es extremo derecho pero igualmente recorre la banda de defensa a ataque.
Se va Arnau Martínez del Girona y en efecto llegan Sergi Gómez y Aleix Vidal
El contrato del defensor central, hablamos de Sergi Gómez, termina el 30 de junio del 2024, por lo que su renovación se viene negociando desde principio de esta temporada. Al día de hoy aún no hay acuerdo, y todo indica que no lo habrá. De manera que si el Espanyol quiere obtener algún rédito económico en su salida, tendrá que venderlo en la próxima ventana estival.
Por el lado de Aleix Vidal, su obligación contractual termina en este curso y ya se acordó que no habrá prolongación de contrato. La razón es que el equipo no cuenta con él y este se cansó de los pocos minutos que le han otorgado. A sus 33 años de edad, el atacante vallense considera no irse tan lejos de su residencia actual para continuar con su carrera deportiva.
El precio para el doble fichaje del Girona lo financiará Arnau Martínez
De momento la cláusula del lateral derecho es de 20 millones de euros, y su precio base es de 15 kilos. Sea cual sea la suma que paguen al club Blanc-i-Vermells, alcanzará para costear el fichaje de Sergi Gómez y pagar la ficha de Aleix Vidal. Ahora mismo el defensor de 31 años está tasado en 2 millones de euros, pero saldrá por la mitad.
Así pues, la doble operación tendrá un coste de 1 millón de euros, ya que Vidal llegará como agente libre. En otras palabras, será el 5% de la venta de Arnau Martínez, si logran hacer que paguen su cláusula. Con este dinero también se reforzarán otras posiciones que Quique Cárcel ya examinará más a fondo a medida que se acerque el mercado estival.