Luego de varias reuniones en el conjunto colchonero, han decidido que darán a otra de sus grandes promesas en cesión, y el conjunto Gironins quiere volver a ser el afortunado, así como lo fue con el atacante madrileño.
El buen quehacer del extremo izquierdo Rodrigo Riquelme en el Girona FC, dejó a Míchel con ganas de más talento colchonero en su plantilla. Desde los despachos del club Gironins se han enterado que piensan dar en cesión a una de sus mayores promesas, la cual estuvo en el primer equipo del Atlético, pero escasamente jugó 713 minutos esta temporada.
Lo más probable es que el conjunto madrileño pida el regreso de Rodrigo Riquelme para una operación pendiente con el Mallorca. Una maniobra que deja triste a un Girona FC que aún sueña con llegar a puestos europeos en la siguiente campaña. Pero así como se va un jugador colchonero prestado, puede llegar otro nuevo, y en este caso sería Pablo Barrios.
Hasta dos mediocampistas del Girona más Riquelme, en las puertas de salida
En la plantilla gerundense habrán varios cambios significativos de manera estructural, y el mediocampo está entre las parcelas a renovar. En ese sentido, jugadores como Yangel Herrera, quien viene prestado del Manchester City, regresará a la entidad ciudadana. Por otra parte, la estrella del equipo, hablamos de Aleix García, está en la agenda de varios gigantes del continente, y lo más probable es que no renueve.
Esto deja la medular de Míchel con grandes agujeros que tapar, y la solución tendría nombre propio, Pablo Barrios. Se trata de un mediocampista con corte defensivo al que le gusta bajar y reforzar la zaga en momentos de asedio rival. A pesar de sus 19 años de edad, es un futbolista muy maduro y su regularidad es una constante a tener en cuenta, aunque Simeone no lo viera así.
El Atlético ve con buenos ojos la cesión al Girona FC, por lo logrado con Riquelme
No hay duda que el atacante madrileño ha crecido bastante en lo futbolístico, y todo gracias al funcionamiento táctico de un gran entrenador como lo es Míchel. Por otra parte, también es positivo para el conjunto colchonero, ver que sus pupilos se están fogueando en la primera división. De manera que la cesión de Pablo Barrios por el club gerundense, tiene luz verde.
Como es de esperar, el Atlético autorizará el préstamo del jugador al Girona FC, pero no habrá opción de compra. La idea del equipo rojiblanco es recuperar a su canterano, así como lo hará con Rodrigo Riquelme. De manera que el mediocampista sería la primera contratación del equipo Blanc-i-Vermells de cara al mercado estival 2023-24.