El club Gironins le está dando valor a todos esos jugadores que no pudieron brillar en la entidad azulgrana, y un ejemplo clarísimo de ello es el defensor martorellense quien además de ser titular es un líder en la zaga.
Aunque no es el defensor con más minutos en el Girona FC, si es el más valioso y con un precio que asciende de a poco, hablamos de Eric García. Un detalle a tener en cuenta es que el zaguero sigue siendo propiedad del FC Barcelona, donde hace meses que se vienen frotando las manos. Ya sea para sacar una buena tajada con su fichaje o regresándolo al esquema de Xavi.
En el Girona FC lo tienen claro, el martorellense debe continuar bajo las órdenes de Míchel, ya que ha sido el míster madrileño quien ha sacado su máximo potencial. Ese mismo que el técnico azulgrana intentó y no pudo durante 3 temporadas. De modo que Eric García ha manifestado que se siente muy cómodo en Montilivi y no se piensa mover por ahora.
El Barcelona ya tasó a Eric García con un precio que el Girona está negociando
En el contrato de préstamo que firmaron ambas entidades en torno a los servicios del ex Manchester City, no estipularon una opción de compra. Aunque el club gerundense empezó a negociar el traspaso definitivo del jugador hace meses, no hay nada cerrado. Pero lo bueno es que el cuadro blaugrana tiene toda la disponibilidad de negociar.
García está tasado en un precio base de 12 millones, pero el Barça pide 15 kilos y otorgarán el 100% de sus derechos. Pero Quique Cárcel, director deportivo del Girona, ofrece 10 millones. Así pues, las negociaciones entre ambas entidades catalanas están en un punto de fricción donde el mismo defensor podría intervenir para destrabar todo.
El entorno de Eric García se decanta por el Girona FC
Es verdad que el zaguero se formó profesionalmente en las fuerzas básicas del club Culé, y que su sueño era el de triunfar en el Camp Nou. Pero su presente ahora es lo que importa, y ese está con el cuadro Gironins. A sus 22 años de edad, el defensor es joven para pensar en un regreso al conjunto azulgrana. Es decir que le queda un camino largo para llegar a la culminación de su carrera.
De ese modo, el entorno de Eric García prioriza el bienestar del jugador y ese está en el Girona FC. Por lo tanto, el mismo zaguero intervendrá en la operación si es necesario para que el FC Barcelona baje el precio y el Girona pueda ejecutar la maniobra financiera. Todos los factores están a favor del equipo Blanc-i-Vermells y eso es algo que aprovechará Delfí Geli.