Fuentes cercanas al cuadro canario confirman que su entrenador está siendo pretendido por nada más y nada menos que el escolta de LaLiga EA Sports, quien probablemente se clasificará a Liga de Campeones.
Francisco Javier García Pimienta, actual entrenador de la UD Las Palmas, es el candidato número 1 para el banquillo del Girona FC. Esto en caso de que Miguel Ángel Sánchez Muñoz, mejor conocido como Míchel, se termine yendo de Montilivi. Pero la pregunta cumbre es ¿Por qué un técnico que está haciendo la mejor campaña en la historia del cuadro Gironins se irá?
La salida de míster madrileño en el Girona FC se debe a que también está siendo pretendido precisamente por su excelente nivel. El ex Huesca ha hecho bastante con una plantilla que al principio se veía muy limitada. Pero sus jugadores demostraron un rendimiento fantástico. Ahora podrían seguir ese camino pero bajo las órdenes de García Pimienta.
Míchel al Barcelona y García Pimienta al Girona
La ecuación es muy simple, si el entrenador catalán llega a la disciplina gerundense, es porque finalmente el técnico capitalino salió de Montilivi. Ahora mismo el FC Barcelona tiene entre su lista de candidatos al grandioso míster que tiene a su equipo en la segunda posición de LaLiga EA Sports. Esto debido a que Xavi dará un paso al costado a final de temporada.
De esta manera, García Pimienta es el elegido por Delfí Geli y la directiva del Girona para que se haga cargo del equipo la próxima temporada. Así como van las cosas, el cuadro Blanc-i-Vermells jugará la Champions League, y por primera vez en su historia, el entrenador barcelonés dirigirá en el máximo torneo mundial a nivel clubes.
Las probabilidades de que García Pimienta llegue al Girona aumentan gracias al Chelsea
Otra de las valiosas informaciones que se han conocido en las últimas horas, es que además del conjunto azulgrana también está el Chelsea FC muy interesado en obtener los servicios de Míchel. Todo indica que el trabajo de Mauricio Pochettino no tiene muy convencido a Todd Boehly y la mesa de directivos en el cuadro londinense.
Así pues, el equipo Blue se mete en la pelea con el Barça para obtener el fichaje del técnico madrileño, aumentando así las probabilidades de que salga del Girona FC. Por otra parte, García Pimienta gana terreno y se afianza más como principal candidato para arribar al banquillo del Municipal de Montilivi.