Quique Cárcel ya se mentalizó en que el mediocampista catalán se marchará a final de temporada, siendo el Barça su destino favorito, una cuestión que ha hecho trabajar al director deportivo el doble
Tanto la dirección deportiva como la presidencia y el cuerpo técnico del Girona FC ya saben que Aleix García se irá y que su relevo puede ser Heorhiy Sudakov. Las informaciones acerca del interés del cuadro Gironins en el mediocampista en cuestión provienen directamente de Ucrania. Desde allí han mencionado que el conjunto catalán cada vez es más insistente en obtener información acerca del futbolista.
Sudakov tan solo tiene 21 años pero ya juega en el primer equipo del Shakhtar Donetsk desde el mercado estival del 2021. Es decir que el volante está con la plantilla absoluta desde los 18. En un traducción más precisa, el jugador tiene un talento casi innato y su margen de mejora es más amplio de lo que se cree. Una opción perfecta para relevar al ex Eibar.
El contrato y el precio de Sudakov es un obstáculo para el Girona
Al tratarse de un jugador tan joven y lleno de talento, el precio de este es un gran obstáculo para el club gerundense. A parte, tiene contrato con el equipo ucraniano hasta el 2028. En resumidas cuentas, si el conjunto dirigido por Míchel quiere al natural de Brianka, deberá pagar cerca de 20 millones de euros. Aunque es una suma tentativa pues en realidad tiene una cláusula de 100 kilos.
Aún no sabemos cuánto dinero pagará el FC Barcelona por García para así costear la operación del ucraniano. Pero viendo la situación económica del cuadro azulgrana, probablemente no pondrán más de 10 millones de euros por el ex Villarreal. Así que ahí radica el primer y más importante problema del Girona en cuanto al fichaje de Georgiy Sudakov.
Un compañero de Sudakov sería la solución para el Girona
Si el problema es que el cuadro Blanc-i-Vermells no tiene los recursos suficientes para fichar al crack de 21 años, entonces deberían fijarse en su compañero Artem Bondarenko. Juega en la misma posición (mediocampista ofensivo) pero tiene 2 años más de edad. Sin embargo, juegan al tiempo e incluso muy cerca.
La razón por la cual el Girona FC debe inclinar su atención en el nacido en Cherkasy, es por que su precio es de 9 millones de euros. Además no tiene una cláusula que lo ate al Shakhtar Donetsk, aunque tiene contrato hasta el 2028. De igual manera Quique Cárcel no pierde contacto para tratar de fichar a Sudakov mientras avanza con Bondarenko.