Tarde que temprano el club Gironins iba a recibir múltiples ofertas por su goleador y uno de los jugadores más determinantes no solo de la parcela ofensiva sino de toda la plantilla. Sin embargo Quique Cárcel está preparado.
Uno de los mayores artífices de que el Girona FC esté en lo más alto de la tabla de posiciones en LaLiga EA Sports es por supuesto Artem Dovbyk. El atacante ucraniano es el goleador del cuadro Gironins con 8 tantos y 6 asistencias en lo que vamos de temporada. Lo más impresionante es que no lleva ni 6 meses y parece que lleva jugando en el cuadro catalán toda la vida.
Sus números son bestiales y no es de extrañar que los mejores equipos de Europa ya se estén comunicando con Quique Cárcel. El director deportivo tiene muy claro cuál es el plan a seguir en estos casos. La prioridad pasa por conservar a Dovbyk, ya que es una de las piezas clave en este proyecto maravilloso liderado y dirigido por Míchel.
Si no son ofertas por encima de los 30 millones las que lleguen por Dovbyk, el Girona FC no atenderá
Ya lo dijo en días pasados el director deportivo del club gerundense, y hoy lo vuelve a recalcar. Si los equipos interesados quieren los servicios del talentosísimo atacante ucraniano, tendrán que armar propuestas por encima de los 30 millones de euros. Es verdad que el cuadro Blanc-i-Vermells pagó algo más de 7 kilos por su fichaje, pero en el mercado está tasado por más del doble.
Ahora la idea del Girona mediante su cuerpo de directivos, es sacar el mayor provecho de la situación, pidiendo como mínimo el doble de su precio base. Las cifras que ha dado el ariete ucraniano lo valen, es el goleador de lejos en el cuadro catalán, y uno de los que más participa en jugadas que terminan dentro de la red contraria. De modo que tenerlo en un equipo es garantía de resultados positivos.
El club con más intenciones de sacar a Artem Dovbyk del Girona FC es el Atlético
Aunque varios clubes de la Premier League y Bundesliga han preguntado por el ariete de 26 años, es el Atlético de Madrid quien más ha insistido. Para nadie es un secreto que la estadía del madrileño Álvaro Morata en la disciplina colchonera no está para nada asegurada, teniendo ofertas de la Serie A. Allí lo busca su exequipo, la Juventus de Turín y el AC Milán.
El caso es que Simeone ya puso el nombre de Artem Dovbyk en la mesa directiva rojiblanca, por lo que Andrea Berta se está moviendo con más intensidad. Sin embargo, la respuesta de Quique Cárcel es la misma para todo club interesado en el ex SC Dnipro, oferta superior a los 30 millones de euros. De momento el crack ofensivo tiene contrato con el Girona FC hasta el 2028.