Luego de varias reuniones en el interior del club Blanc-i-Vermells, han llegado a la conclusión de que no dejarán salir al lateral tan fácilmente y si lo permiten, solo será por la vía de su cuota de rescisión.
Aunque Arnau Martínez crea que Míchel no lo tiene en cuenta por haberlo dejado sin minutos en el último partido, la realidad es que si es importante en el Girona FC y si es posible, efectuarán su cláusula. De hecho desde que se supo que en Alemania lo quieren hasta dos equipos importantes, las directivas y en especial Quique Cárcel (director deportivo), ha hecho hasta lo imposible para no dejarlo salir.
Lo cierto es que Martínez tiene contrato con el Girona hasta el 2025 y la dirección general ha intentado negociar la renovación. Pero hasta el momento todo ha sido inútil, pues el lateral está dispuesto a negociar su traspaso hacia el fútbol teutón si en verdad desde allá están dispuestos a pagar su cláusula. Un hecho que también ha dejado a Delfí Geli preocupado.
El Bayer Leverkusen y el Bayern Múnich dispuestos a pagar la cláusula de Arnau Martínez
Los dos clubes alemanes que han llamado tanto a los despachos del cuadro Gironins como al entorno del carrilero diestro, son los líderes de la Bundesliga. Nos referimos al Bayer Leverkusen de Xabi Alonso y al Bayern Múnich de Thomas Tuchel. Son estos dos máximos exponentes del balompié alemán los que han coincidido en que el defensor es de los mejores en LaLiga.
Ahora mismo el precio de Arnau Martínez está tasado en 15 millones de euros y si cláusula asciende a los 20 kilos. Un precio que desde tierras bávaras consideran un verdadero chollo, pero que en el entorno gerundense lo siente injusto. De ahí la necesidad de negociar por una renovación pero no será posible. Esto a razón de facilitar su salida hacia el fútbol internacional.
El Leverkusen da un paso hacia adelante y parece que será quien pague la cláusula de Arnau Martínez
Fuentes cercanas al club de las aspirinas han confirmado que en este momento el plan de vender al también lateral derecho Jeremie Frimpong está en pie. Esto permitirá no solo contar con los 20 millones de euros que piden desde el plantel catalán, sino liberar un lugar en el esquema defensivo bajo las órdenes de Xabi Alonso.
Así es como la dirección deportiva del conjunto teutón lo tiene planeado para el mercado invernal o a más tardar en el verano del 2024. Los más interesados en fichar al neerlandés son el Real Madrid y el Liverpool FC, cuyo precio en el mercado está fijado en 45 millones de euros, misma cifra de su cláusula. Una operación depende de la otra, pero Arnau Martínez sabe que su llegada a la Bundesliga está a la vuelta de la esquina.