Uno de los mediocampistas más importantes del club Blanc-i-Vermells es sin duda el de Ulldecona y de la misma manera es pretendido por varios gigantes del continente, pero su intención pasa por quedarse en Montilivi.
No es para nada extraño que varios de los equipos más importantes de Europa estén tras el mediocampista top del Girona FC, hablamos de Aleix García. Su nivel actual es el más alto en lo que lleva de carrera deportiva, y eso lo está disfrutando Míchel. Por esa razón, el de Ulldecona junto con el portero Paulo Gazzaniga son los únicos que han jugado 1.350 minutos hasta ahora.
El entorno de Aleix García sabe que varios equipos grandes no solo de España sino de diferentes ligas importantes están detrás de él. Y aunque el volante ya sabe lo que es jugar internacionalmente gracias a su militancia en Inglaterra (Manchester City), Bélgica (Royal Excel Mouscron) y Rumania (Dinamo Bucarest), la emoción de regresar al ámbito europeo es evidente.
La única opción que tiene el Girona FC para no perder a Aleix García
En este momento el contrato del mediocentro tarraconense con la entidad Gironins está firmado hasta el 2026. Su precio en el mercado es de 10 millones de euros, y las ofertas podrían llegar por ese o un valor más alto. Pese a que el dinero le podría caer muy bien al club gerundense, la prioridad pasa por conservar a uno de los pilares de la medular.
García ha sido agradecido con el Girona FC y ha prometido que se quedará por más tiempo en Montilivi si el equipo logra clasificar a Champions League. Un objetivo que no está lejos teniendo en cuenta la gran campaña lograda hasta el momento. Sin embargo, Míchel sabe que no es como empieza sino como termina, y aún falta camino por recorrer.
Así va el Girona FC tras su objetivo europeo y de paso la meta de conservar a Aleix García
Al sol de hoy el cuadro Gironins marcha en la segunda posición pero con los mismos puntos del líder (Real Madrid). Han sumado 38 puntos producto de 12 victorias, 2 empates y tan solo 1 derrota, precisamente contra el conjunto merengue. Sin embargo, este fin de semana, exactamente el domingo desde las 21:00 horas, se medirán ante otro de los colosos de LaLiga, el FC Barcelona.
Una victoria contra el club Culé expandiría aún más la brecha y los acercaría mucho más al objetivo de clasificar a Champions League. Pero una derrota del conjunto Madridista ante el Betis en el Benito Villamarín, les devolvería parcialmente la cima del campeonato. No hay duda que el Girona FC está haciendo la mejor campaña de toda su historia en primera división, y Aleix García hace parte de ello.