Es noticia:

La sequía goleadora de Dovbyk paraliza los planes del Girona FC

El delantero ucraniano no pasa por su mejor momento y esto puede generar problemas en la planificación de los albirrojos

Artem Dovbyk ha sido uno de los nombres propios del Girona FC esta temporada. Y es que el ariete internacional de Ucrania es uno de los más letales en LaLiga, pero que de un tiempo para acá ha perdido relevancia. Los goles no llegan y esto preocupa a la dirigencia, la cual ya tenía varios planes establecidos para el verano. Eso sí, esperan que esto cambie de golpe.

Recordemos que en la primera parte del curso, Artem Dovbyk fue sensación en el Girona FC a base de goles y buenas presentaciones. Eso sí, en este tramo del curso no encuentra el rumbo goleador, lo que no solamente causa conflictos en el entrenador Míchel y la afición, sino en la dirigencia del club. Ha pasado de ser el activo número 1 a vender a uno de los que más dudas dejan ahora.

El goleador sigue sin poder marcar y esto preocupa a los albirrojos
El goleador sigue sin poder marcar y esto preocupa a los albirrojos. – (c) Foto: GOL digital

Artem Dovbyk no levanta cabeza con el Girona y esto puede ser contraproducente para el plan de mercado de verano

De esta forma, se ha podido establecer que los planes de venta del club se pueden ver frenados con la falta de gol del ucraniano. Desde el triplete que le marcó al Sevilla FC el 21 de enero no ha vuelto a marcar y esto es algo que puede cambiar los planes que tenía el club. Hace algún tiempo que algunos grandes de Europa tuvieron su nombre en carpeta y ahora solo hay cuestionamientos si puede ser un fichaje clave.

En ese orden de ideas, Artem Dovbyk se quedó en 15 goles y 7 asistencias con el Girona FC en este momento de la temporada. Ya han pasado 8 partidos en los que no ha podido marcar y ya se ve reflejado en el terreno de juego su desespero por este mal momento. Para los albirrojos era clave su venta, ya que en invierno recibieron propuestas de grandes cantidades por él, las cuales ahora escasean.

La sequía goleadora del delantero le quita una venta top al club en el siguiente mercado

Siendo así, uno de los mayores interesados en sumar al delantero de Ucrania en el pasado era el Chelsea. Los de Pochettino tenían en mente la llegada del goleador de los de Montilivi, pero ahora solo tienen dudas. Actualmente, la parcela ofensiva no le da garantías al entrenador, siendo parte del mal momento que pasan en la Premier League. Por ello, han querido sumar al destacado ariete de 26 años.

Habrá que esperar entonces por lo que pueda pasar con este movimiento. De momento, desde el entorno del Girona FC hay preocupación por el momento de Artem Dovbyk tanto en presente como en futuro. Es una de las armas que tiene para luchar por el cupo a Champions y de paso para que mejore sustancialmente sus finanzas de cara al siguiente curso. Esperan que vuelva a su gran nivel en el cierre de la temporada.

La UD Almería sabe que podrían perder a Sergio Arribas en 2024