A punta de buen nivel y gran trabajo individual en la escuadra Gironins, el lateral vuelve a estar en la órbita de varios equipos colosos en toda Europa, incluido el club que lo vendió en el mercado estival del 2022.
El rendimiento en el que está el lateral Miguel Gutiérrez es aplaudido en el Girona FC, al punto que varios equipos están interesados en él. Desde que llegó a la entidad gerundense, el carrilero zurdo ha sabido escalar rápidamente a esos puestos de titularidad. El ejemplo más claro lo ha puesto en esta temporada, donde ha sido uno de los futbolistas con más minutos en la plantilla.
Míchel ha contribuido en que Miguel Gutiérrez esté en un nivel sorprendente, ya que las oportunidades que le ha otorgado son múltiples. Esto le ha ayudado a consolidarse en el once inicial y de paso que esté en la agenda de varios equipos. Pero en este momento son 2 los clubes que pelean cabeza a cabeza por sus derechos deportivos.
El Arsenal y el Bayern Múnich, los equipos interesados en Miguel Gutiérrez
Desde la Premier League ha aparecido el Arsenal con un fuerte interés en el carrilero madrileño. Se sabe a ciencia cierta que el conjunto londinense es uno de los que más le gusta pescar en el mercado español. Además, las características del ex Real Madrid convencen mucho a un Mikel Arteta que siempre se muestra exigente ante sus defensores.
El segundo club es el Bayern Múnich, que ya sospecha de la salida de Alphonso Davies, precisamente hacia el fútbol español. La banda izquierda es un tema que tiene a Thomas Tuchel pensativo por estos días, y la solución la ha hallado en la figura de Gutiérrez. Cabe destacar que ambas escuadras están dispuestas a pagar hasta un máximo de 40 millones de euros.
El Girona FC solo percibirá 8 millones de euros por la venta de Miguel Gutiérrez
A pesar de que el club Gironins tiene el 50% de los derechos deportivos del jugador, solo recibirá el 20% de esa venta. Sin embargo, esto es un tema netamente contractual que dejaron firmado el Girona y el Real Madrid, dueño de la otra mitad del pase. En otras palabras, será el cuadro merengue quien se lleve los 32 kilos de la operación.
La operación es bastante sencilla, el club Madridista tiene una opción de recompra por Miguel Gutiérrez pactada en 8 millones de euros. Luego si podrá venderlo ya sea al Arsenal o Bayern Múnich en 40 o menos. El caso es que el conjunto Gironins perderá un excelente lateral por solo una pequeña cifra de lo que piensan pagar por él.