Arteta confía en contar con Miguel Gutiérrez y sacarlo del Girona FC, pues lo considera clave para mejorar en el lateral izquierdo
Mikel Arteta quiere pescar en España para seguir construyendo su Arsenal FC. El entrenador vasco se ha fijado en Miguel Gutiérrez para reforzar el lateral izquierdo. El defensa del Girona FC es un señalado para salir del club catalán. Michel cree que un año más de cesión le vendría muy bien.
Y es que el lateral debe volver al Real Madrid. Miguel Gutiérrez acaba la cesión con el Girona FC y no conoce aún su futuro. Es muy difícil que pueda estar en la capital de España. Por ello, Arteta le ha ofrecido progresar como jugador en un equipo de primer nivel. Quiere llevárselo a Inglaterra. Y es que los ingleses están teniendo problemas con los laterales. Por ello, acudir al mercado será el movimiento que hagan.
Arteta se lleva fijando en Miguel Gutiérrez toda la temporada en el Girona FC
El interés de Arteta en Miguel Gutiérrez no viene de ahora. La temporada del Girona FC no está pasando desapercibida. Por ello, quiere reclutar al lateral para el año que viene. Es más fácil si no acaba jugando Champions el club catalán. Algo que puede ocurrir teniendo en cuenta la mala racha en la que se encuentra. Y es que seguir el ritmo que impone el Real Madrid es muy complicado.
El Arsenal FC necesita jugadores con bagaje en equipos a un precio asumible. Es la fórmula si quiere competir la Premier League con dos colosos como Guardiola y Klopp. Ambos se llevan disputando el campeonato inglés varios años. Son muy sólidos en la competición y cada año van a más. Por lo tanto, el camino a seguir para los Gunners está claro. Y necesita jugadores para ello en todas las posiciones.
Desbandada para Michel
La etapa de Michel en el club catalán está siendo histórica. Especialmente, si consigue llevarles a Champions. Por lo tanto, el entrenador de Vallecas no quiere que haya un descarrilamiento. Lo cual se puede producir en el próximo verano. Considera que es trascendental mantener el bloque. Evitar una desbandada. Los jugadores vana a tener muchas ofertas y el madrileño quiere mantener ele quipo al menos un año más.
Quiere demostrar que no es casualidad de una temporada todo lo que se ha conseguido. Por lo tanto, espera mantener a los pilares. Algo que puede ser complicado por su propio rendimiento. Aún no pueden competir con los equipos fuertes del mundo. Otro factor a tener en cuenta es que quieren acertar con el sustituto. Es prioridad reemplazar bien a los que dejen el club catalán.