El pasado mes de junio el Girona FC se hizo con los servicios de Savinho, quien llegaba con el cartel de futbolista joven brasileño que necesitaría tiempo para adaptarse a una nueva competición, aunque la realidad ha sido otra muy diferente
Apenas llevamos cinco jornadas de liga pero ya podemos decir que el fichaje de Savinho por el Girona FC ha sido uno de los grandes aciertos del mercado de traspasos. El futbolista brasileño llegó al conjunto gerundense procedente del Troyes francés siendo un completo desconocido para la mayoría de aficionados. Pero apenas ha necesitado unas jornadas para que todos le conozcan.
El futbolista de 19 años ha caído de pie en el equipo de Míchel, adaptándose al sistema y a un estilo de juego que le encaja como anillo al dedo. Es por eso que sus primeras actuaciones han sido de primerísimo nivel, convirtiéndose en uno de los jugadores más determinantes y divertidos de ver del campeonato. Pero no todo son buenas noticias en el Girona FC con Savinho.
Savinho y su precipitado adiós al Girona FC
Como sabemos, Savinho no llegó al Girona FC como fichaje. Lo hizo mediante cesión procedente del Troyes, que es el equipo que tiene los derechos del jugador. No obstante, esto no es la mala noticia, pues negociar una compra con el equipo francés es algo al alcance del club catalán. El problema es el grupo al que pertenecen ambos clubes.
Tanto Girona FC como Troyes pertenecen al City Group, que entre otros equipos cuenta con el Manchester City. Allí acaban los grandes talentos descubiertos por sus clubes satélites y este podría ser el destino de Savinho. Un destino de primer nivel para un jugador que ha demostrado que está capacitado para marcar las diferencias sobre el terreno de juego.
El Manchester City, al acecho
Este verano, el conjunto citizen ha perdido a jugadores como Cole Palmer o Riyad Mahrez, debilitando la banda derecha del equipo. Es cierto que ha llegado Jérémy Doku, quien está rindiendo a un muy buen nivel, pero no es suficiente. Es por eso que están buscando un nuevo extremo derecho que pueda jugar tanto de titular como de suplente.
Ante esta situación, el Manchester City está monitoreando el rendimiento de Savinho en el Girona FC por si pudiera ser el jugador que están buscando. Un jugador que en el verano de 2024 podría poner rumbo a la Premier League para dar el gran salto de su carrera. Eso sí, por el momento podremos seguir disfrutando del talento del futbolista nacido en São Mateus.