Una de las grandes noticias del espectacular inicio de temporada del Girona FC ha sido la irrupción de Yan Couto, que se ha convertido en uno de los jóvenes más prometedores del fútbol brasileño
El inicio de temporada en LaLiga ha confirmado a varios jugadores como Assane Diao, Lamine Yamal, Javi Guerra o Sávio como jóvenes estrellas mundiales. El rendimiento de todos ellos ha sido realmente alto, aunque no son los únicos que han maravillado a todo el mundo. De hecho, y aunque tiene menos exposición mediática, Yan Couto ha sido una de las grandes noticias del Girona FC.
El conjunto catalán ha sido la revelación del campeonato, marchando actualmente en segunda posición. Y gran parte de la culpa de este buen inicio de temporada la tiene el lateral brasileño. No es para menos, pues el nivel de juego de Yan Couto en el Girona FC está siendo realmente bueno. Tanto que esta temporada ha recibido un merecido premio.
Yan Couto y su difícil regreso al Girona FC
Aprovechando las diversas lesiones que han tenido lugar en la Selección Brasileña, Yan Couto fue llamado por la absoluta para los últimos partidos ante Venezuela y Uruguay. Sin duda, una gran recompensa para el futbolista de 21 años, que anteriormente ya había vestido la verdeamarela en categorías inferiores.
Como es lógico en estos casos, varios de los mejores equipos del mundo han puesto sus ojos en Yan Couto. No es para menos, pues es un lateral con clara vocación ofensiva que puede convertirse en uno de los mejores del mundo. Pero ya hay un gran club europeo que controla sus derechos y que no está dispuesto a dejarle marchar.
El Manchester City, clave para su continuidad
En esta ocasión, y como ha sido habitual en el City Group, es el Manchester City el que posee los derechos de Yan Couto. De este modo, el internacional brasileño tendrá que poner rumbo a la Premier League una vez acabe la temporada. Y es que en el conjunto inglés aún le quedaría una temporada más de contrato por cumplir.
Por su parte, Yan Couto ya le ha comunicado al Girona FC que quiere probar suerte en el Manchester City. Y es que, pese a su juventud, el brasileño considera que está más que preparado para asumir uno de los mayores retos deportivos de la titularidad. Sea como fuere, habrá que esperar para ver cómo se resuelve el futuro del futbolista. Un futuro que apunta a ser brillante.