El ostracismo del delantero guzmareño en el conjunto Reala no es algo nuevo. Una situación que ha llevado a los equipos andaluces a pelear codo con codo por su fichaje en este misma ventana.
Desde la temporada 2019-20 el delantero Carlos Fernández Luna no ha podido sumar más de 1.000 minutos, justamente cuando jugaba para el Granada CF. Fue en el club dirigido por el entonces Diego Martínez donde el ariete sevillano tuvo su última campaña con buen ritmo y donde era titular sin ningún problema. Pero su regreso al Sevilla FC y posteriormente fichaje a la Real Sociedad, ha estado cargada de ostracismo.
Hay que hablar también de las lesiones que han acompañado a Carlos Fernández durante los últimos 3 años. La más grave ocurrió el 31 de julio del 2021 cuando el jugador se rompió el ligamento cruzado. Lesión que lo dejó casi un año en la enfermería. Pero desde entonces su regularidad se ha visto empañada y es algo que piensa recuperar con su posible fichaje por el Cádiz o el Granada.
El Granada CF tiene la ventaja en el fichaje de Carlos Fernández
Ambos equipos están en una situación deportiva muy precaria, pues los dos se encuentran sumergidos en el descenso. Si fuese por proyecto, el delantero no iría a ninguno de los clubes mencionados. Pero como la idea es contribuir y hacer la diferencia, es el cuadro Granadinista quien se lleva el primer punto. Esto a razón de que el ariete ya jugó en Los Cármenes.
Aunque solo fue una temporada, Fernández hizo una campaña notable jugando cerca de 40 partidos y marcando 13 goles. Incluso es el club donde más compromisos disputó en un solo curso, y de igual manera la escuadra de primera división donde más dianas realizó. En conclusión, el Granada CF es el equipo donde ha tenido su apogeo.
Aún así el Cádiz no se rinde con Carlos Fernández
Puede que el club nazarí tenga la ventaja en la operación, pero eso no significa que el conjunto Cadista vaya a renunciar al atacante. El Nuevo Mirandilla también podría ser el escenario donde el sevillano rinda a un nivel máximo y pueda recuperar su regularidad. Sergio González está dispuesto a brindar todas las herramientas para su retorno al buen quehacer.
El principal problema que se convierte en un obstáculo de gran medida para que Carlos Fernández Luna llegue al Cádiz, es el gran número de delanteros centro que tienen. En este momento hay 5 efectivos con el mismo rol que el ex Sevilla, donde claramente existe un overbooking. Esto acerca al jugador aún más al Granada CF.