La llegada del atacante navarro a Los Cármenes se complica cada vez más, al punto de que la dirección deportiva liderada por Nico Rodríguez lo ha descartado del todo y se ha fijado en un descarte del club Pucela
El trabajo de traer al delantero navarro Jon Karrikaburu al Granada CF ha resultado en una labor titánica para Nico Rodríguez. El director deportivo del club nazarí ha tratado de contactar con el entorno del jugador, pero ha sido bastante difícil. Las razones no son otras que las múltiples ofertas que tiene el excanterano Reala en LaLiga Smartbank.
Debido a ello, Rodríguez ha decidido no perder más tiempo en la operación de Jon Karrikaburu, y centra sus esfuerzos para mejorar la delantera del Granada con un descarte del Valladolid. Tampoco es una operación fácil pero al menos el futbolista en cuestión se muestra abierto a escuchar la oferta del conjunto rojiblanco.
Shon Weissman, el plan B del Granada ante la negativa de Jon Karrikaburu
La excelente campaña que hizo el delantero israelí Shon Weissman en el Valladolid 2021-22, ha quedado en el pasado y no ha trascendido. En el curso pasado el ariete jugó 41 partidos y marcó 21 goles, una media bastante apetecida en el cuadro vallisoletano que tenía muy contento a Pacheta.
Para esta temporada las cosas han cambiado y al delantero israelí se le ha mojado la pólvora. Apenas ha jugado 720 minutos en 15 partidos anotando solo 2 goles. Muchos atribuyen la caída de nivel del jugador con una lesión de muslo que tuvo a principio de este curso. Aún así, en el Granada lo ven como un fichaje potencial por el cual están dispuestos a luchar.
El plan del Granada para fichar a la alternativa de Karrikaburu
Shon Weissman tiene contrato con la entidad blanquivioleta hasta el 30 de junio del 2024 y su precio base es de 5 millones de euros. La operación se torna difícil porque el delantero no quiere abandonar el José Zorrilla y menos si es para bajar de categoría. Además, Pacheta aún confía en que el ariete se puede recuperar en lo que resta de temporada.
Aún así, Nico Rodríguez intentará de todo para convencer al jugador asiático de que su mejor opción es jugar en el Granada. La idea es pedir una cesión hasta el cierre de esta temporada. Weissman podría aceptar la oferta y verlo como un respiro para retomar su nivel en una liga menos competitiva pero siempre desafiante.