Los nazaríes parten con ventaja al tener uno de sus principales conceptos afinados a la idea del cuadro culé
De repente el Granada CF se ha metido en la lucha por conseguir el fichaje de Riqui Puig, por encima inclusive de los preceptos alzados por el Real Betis Balompié. Uno de los cuarto finalistas de la Europa League ha dejado en claro que su deseo es contar con el canterano culé, a razón de mantener viva la idea de formalizar la idea base del juego en el centro del campo.
La idea es ganar desde la propuesta y para eso cuenta con un argumento sensible, que es ni más ni menos pegarse al ADN culé. Para los jugadores salidos de La Masía es esto un fundamento especial, una manera de expresar conformidad en una base que para ellos es casi una religión. En Betis es distinto, y aunque aparezca inmerso allí mismo el nombre de Aleñá, no hay razones justificables en este instante.
Ahora si con la idea, Granada espera cerrar el trato por Riqui Puig esta misma ventana
Para el mediocampista suena ideal, no solo por el crecimiento que ha venido mostrando el equipo, sino porque allí tendrá muchas más opciones de jugar seguido. A tenor de ello ha querido imprimir su relevancia y ya se habla de tiempos. El trato sería en formato de cesión por un año, y estaría contemplado en la carpeta de salidas firmada por Koeman.
De esta manera Riqui Puig se pondría al orden en sus ideas, y alzaría una nueva etapa en su carrera para terminar de formarse. Desde luego que busca asentarse en una titular, entender lo que es el roce diario, y la competencia como filosofía de crecimiento. Allí el cuerpo técnico le requiere y ha dicho estar a gusto con su posibilidad.
Un paso más abajo la opción de Aleñá se diluye
Por otro lado, Carles Aleñá que también aparece como punto de referencia parece mucho más complejo. La idea de ir a componer esta línea nació a partir del conocimiento previo que tiene el ingeniero del tema, pero tal parece Getafe ya se ha adelantado. Su contrato finaliza el año que viene y por tanto la idea es venderle ahora mismo.
Todo se resume a Riqui Puig, y en ese sentido ya muy bien posicionado el Granada parece sacar ventaja. El tiempo lo dirá, pero de momento es todo presión. Saber si va a componer esta línea o no, depende de sus jefes y de las chances abiertas que eso refleje. Veremos.