El director deportivo Pucela dio la gran noticia de cara a la próxima temporada
Todo el entorno del Real Valladolid está de fiesta, el equipo que dirige Pacheta ha conseguido el ansiado ascenso y vuelven a ser de primera división. Este domingo el cuadro blanquivioleta logró consolidar una importante victoria frente a la SD Huesca, que lo hizo merecedor de tres puntos de oro. La derrota de la SD Eibar también ayudó para que el club vallisoletano se trepara a la segunda posición de LaLiga Smartbank.
Estos resultados que se le dieron al Valladolid, no solo hicieron que se ganara un cupo a LaLiga Santander 2022-23, sino también que se ejecutara automáticamente un fichaje. Hablamos del mediocampista Ramón Rodríguez Jiménez, mejor conocido como Monchu. Recordemos que el volante mallorquín estaba bajo cesión en la plantilla de Pacheta, otorgada por el Granada CF.
Las dos condiciones que se dieron para que el Valladolid se quedara con Monchu, un ascenso y un descenso
En el contrato que celebraron las direcciones deportivas del club Pucela y el cuadro Nazarí, con respecto a Monchu, habían dos condiciones para que el jugador se quedara en el José Zorilla a un precio relativamente bajo. Si el Valladolid lograba el ascenso y el Granada firmaba el descenso, automáticamente el mediocampista pasaba a ser jugador en propiedad del conjunto blanquivioleta por solo un millón de euros.
Lo cierto es que así fue y así lo confirmó Fran Sánchez, director deportivo Pucela. “La opción de compra por Monchu tenía varias condiciones. Por desgracia, una de ellas se ha dado, que es el descenso del Granada, que yo no quería que eso ocurriera, y otra era que nosotros ascendiéramos, así que ya es jugador del Real Valladolid”.
Monchu se siente feliz en el Valladolid y ahora mucho más que lograron el ascenso
El mediocampista que llegó al Valladolid en el mercado invernal, ha jugado 705 minutos repartidos en 15 encuentros. Incluso, ha marcado dos goles que fueron ante el Alcorcón y la Ponferradina. Ahora que su contrato de cesión terminó y sabe que ya es jugador en propiedad del club vallisoletano, se siente muy feliz de regresar a primera división.
Esta será la tercera vez que el mediocampista juegue en la liga de oro, ya que su debut fue en la temporada 2019-20 cuando jugaba en el Barcelona B y tuvo una oportunidad. Luego con el Granada en la primera parte de este curso, y ahora en la próxima campaña vestido con la elástica blanquivioleta.