Adelantados en la tarea, los jefes nazaríes ya tienen acuerdos cercanos por un crack de la zona
La clasificación del Granada CF a la UEFA Europa League tiene un enorme significado para el club, una mirada sesgada y dura acerca de los que será su desempeño futuro. Por eso, los jefes se han dedicado a maniobrar con sus recursos con tal de movilizar algunas acciones que les permiten fortalecer la plantilla tanto como ellos pretenden.
Y la zona más delicada para este concepto es la del carrilero izquierdo. Allí pretenden hacer cama con Robert Kenedy que en su club estas últimas horas le han advertido que no contará. Lo quieren para ponerle competencia a Darwin Machís, que por fuera en línea media ha acumulado un correcto funcionamiento en el completo de la temporada.
En Inglaterra dan el aval para cederlo una campaña más en LaLiga
Durante esta última campaña ha jugado cedido en el Getafe, y allí ha logrado dar una buena muestra de lo que es su juego y solvencia en la zona. Se trata de un lateral que también puede cumplir adelantado, como medio e incluso como extremo. De momento se habla de un vínculo cerrado a un año, que tiene como fin hacer explotar su juego y elevar el valor final de traspaso.
Ya algunos clubes de primera y de una relevancia alta se han metido en la órbita del jugador brasileño de 24 años, como el Betis, el Valencia y el Alavés. Pero parece que será el Granada el que finalmente abra contienda por este gran activo. Y eso que no es el único, como él hay otra fijación de la dirección deportiva por la que van a quemar todas sus cartas.
Tras el abordaje de Kenedy, el punto de mira ahora está en la zona del eje defensivo
La experiencia genera responsabilidad y el nombre de España no puede quedar a la deriva. Granada ha realizado una campaña tremenda y como tal asume el reto. De ahí que hayan fijado sus atenciones en Jawad El Yamiq, defensor central de 28 años con pasado reciente en el Real Zaragoza.
Pertenece al Genoa italiano, y con sus destacadas presencias en la liga de plata, ha confirmado que está para grandes sucesos. Por más que existan 3 activos en la demarcación, necesitan un cuarto, que termine de dar contextura a esta idea fortalecida a partir del cumplimiento de sus objetivos. Un millón de euros vale sacarlo del país de la bota y los indicios dan buena fe de que va por buen camino.