Tras la marcha de Rui Silva, la portería del conjunto nazarí ha quedado huérfana tras la negativa de Álvaro Fernández
El Granada CF ha cambiado de objetivo tras la negativa de la SD Huesca por Álvaro Fernández y ahora andan tras los pasos de Sergio Rico. El guardameta del PSG apenas tuvo minutos la pasada temporada y ahora, con la llegada de Donnarumma, será el tercer portero para Pochettino.
Pero no es lo único que juega en contra del futbolista sevillano, sino que las necesidades económicas del PSG también están detrás de su inminente salida. Y es que, con el fichaje de Leo Messi por el club parisino, están obligados a liberar masa salarial antes del cierre del mercado.
El PSG, obligado a dejar salir a Sergio Rico al Granada CF
Como hemos comentado anteriormente, el objetivo principal del Granada CF para la portería era Álvaro Fernández. El portero de la Selección Española sub-21 era uno de los reclamos de Robert Moreno, pero finalmente no saldrá del club oscense por menos de 10 millones de euros.
Ahora, el objetivo es Sergio Rico, a quien aún le quedan varios años de contrato en el PSG. Concretamente hasta 2024, cuando podría salir con la carta de libertad. Sin embargo, esta situación podría adelantarse, pues podrían dejarle salir gratis si perdona los años de contrato que le restan.
El Granada CF, obligado a realizar una gran oferta por Sergio Rico
Pero, para que el futbolista acepte perdonar su alto salario en el PSG, el club nazarí tendrá que, como mínimo, acercarse mucho a su ficha actual. Esto se ha convertido el principal escollo para cerrar una operación en la que las tres partes involucradas quieren llegar a un acuerdo.
No obstante, ante esta situación, el acuerdo se podría cerrar mediante una cesión con opción de compra al final de temporada. Una opción de compra que podría rondar los 5 millones de euros, precio que se aproxima a los 6 que pagó el club parisino al Sevilla FC por su fichaje,