El entrenador ha asumido el cargo tras la destitución de Karanka
Desde comienzos de temporadas existía el run run sobre la salida de Aitor Karanka, que no terminaba de hacer arrancar al equipo. Finalmente, en el día de ayer conocimos su marcha y la llegada de Paco López, que llega con la misión de devolver al Granada CF a la Liga Santander. Pero no parece que vaya a llegar solo, pues todo apunta a que podría llegar con un nuevo fichaje.
Eso sí, no sería un jugador al que el entrenador conoce o ha pedido, sino que es un movimiento en el que la dirección deportiva lleva varias semanas trabajando. Un movimiento que continúa la dinámica de fichajes del club nazarí, que en los últimos años ha estado buscando talento en el fútbol sudamericano.
Paco López ya tiene su primer fichaje en el Granada CF
Por el momento, el fichaje no está confirmado, pero sí sabemos que han habido contactos intensos entre los dos clubes. El jugador en cuestión se trata de Iván Morales, quien en los últimos años ha destacado en las filas de Colo Colo. No obstante, el pasado verano firmó con Cruz Azul, donde no está teniendo la misma suerte.
En el conjunto mexicano ha quedado relegado al banquillo, habiendo disputado solo 194 minutos. Una cifra muy pobre para un delantero de 23 años que llegó a ser internacional con Chile en 2019, pero que en los últimos años ha bajado su rendimiento. Es por eso que el Granada CF quiere aprovechar para cerrar su contratación.
Iván Morales, otro fichaje arriesgado para el Granada CF
No obstante, y a pesar de que muchos ven el fichaje de Iván Morales como una oportunidad de mercado, otros lo ven como un nuevo caso Matías Arezo. El delantero de 19 años llegó al conjunto nazarí el pasado mercado invernal, suponiendo una inversión superior a los 5 millones de euros. Y por el momento no ha tenido apenas oportunidades.
De este modo, la afición teme que el Granada CF vuelva a invertir una importante suma de dinero en un jugador que podría correr la misma suerte en lugar de apostar por un jugador consagrado en la categoría y que ofrezca un rendimiento seguro. Algo que es lo que necesita el conjunto nazarí para reengancharse de nuevo a la lucha por entrar en los puestos de ascenso directo a la Liga Santander.