En los despachos del club nazarí siguen firmes en no ceder ante las exigencias del cuadro pucela para firmar la salida del atacante israelí, e idean un plan alternativo
Solo hay una cosa en la que están de acuerdo el Granada CF y el Valladolid y es de llegar a un acuerdo por el delantero Shon Weissman. En lo que no han encontrado concordancia es en las condiciones en las que pretenden llegar a un acuerdo pues el club pucela pide una determinada cifra que el cuadro nazarí no piensa desembolsar.
Desde los despachos blanquivioletas están pidiendo 5 millones de euros por Shon Weissman, el mismo valor por el que está tasado el jugador en el mercado. Sin embargo, el Granada CF cree que el rendimiento del israelí no da para pagar esa suma. Por esa razón los directivos Granadinistas amenazan con retirarse de la operación ya que han encontrado una alternativa más económica.
Un delantero de la Almería es el plan B del Granada si no fichan a Weissman
En el Granada se han propuesto a reforzar la delantera sí o sí y el atacante israelí era la primera opción. Ahora que si el Valladolid muestra resistencia, la dirección deportiva nazarí ya encontró una alternativa que ha pasado los estándares de Paco López. Ese jugador es el brasileño Dyego Sousa, actual ariete de la UD Almería .
El contrato que ata al delantero carioca con el club indálico está firmado hasta el 2024, y el precio base de este apenas llega al millón de euros. Por obvias razones la operación saldría mucho más económica para el Granada pero su primera opción seguirá siendo Shon Weissman. No obstante, si el cuadro vallisoletano no afloja, ficharán definitivamente a Dyego Sousa.
¿Cómo son las condiciones que quiere el Granada para fichar a Weissman?
Lo primero que deben tener en cuenta en el equipo pucela, es que el Granada no va a comprar al delantero asiático, al menos no en este mercado invernal. Lo segundo es que en caso de haya una opción de compra, la van a efectuar si el israelí cumple con unos objetivos fijados por el mismo Paco López.
Y por último, el precio para comprar a Shon Weissman no será de 5 millones de euros, sino una cifra más cómoda para el conjunto nazarí. Quedan pocas horas para que se cierre la actual ventana y ambas entidades deben llegar rápido a un acuerdo. De efectuarse satisfactoriamente la operación, el delantero israelí llegaría a su equipo número 7 en lo que va de carrera profesional, y el segundo en LaLiga.