El club nazarí tiene todo hecho para incluir al extremo culé en una operación que tiene el tiempo justo
Xavi ha empezado a controlar todo el entorno de llegadas y salidas del FC Barcelona, de manera que ha dado la orden de empezar a perfilar una en especial y le pone en bandeja las chances al Granada, se trata de Álex Collado. Con este juvenil hay sensaciones diversas, sensaciones en las que el entrenador ha querido basar una idea a futuro, aunque no exista claridad ahora mismo.
Lo que sucede es que ni siquiera tiene ficha, por lo que se tienen que limitar a tenerlo en los entrenamientos. Así que la orden ha sido poder ponerlo en el mercado, a fin de poder sacarle provecho y que el jugador tenga rodaje. Robert Moreno se ha mostrado complacido y los contactos se han empezado a dar.
Xavi quiere que Álex Collado adquiera experiencia y luego regrese al FC Barcelona a tope tras su paso por el Granada
Una vez fue mencionado, lo primero que se le ha venido a la mente ha sido incluirle. Xavi quiere contar con jugadores de su clase, con salida, con desborde y con características de desborde y ganancia en la raya. La amplitud es un concepto que él prioriza, pero no le va a dar oportunidades a alguien que no tiene competencia y en eso ha sido claro.
De manera que ha aprovechado la chance que le ofrece el ex seleccionador nacional, sabiendo de antemano que tiene un estilo de juego muy afín a la idea culé, en donde los jugadores de banda tienden a aprovechar los espacios muertos y eso le hará ganar terreno al momento que le incluya. Además, no quieren perder dinero liberando a alguien que saben que con trabajo puede garantizar una gran venta a futuro.
El compromiso está firmado y Collado da el sí al igual
Collado entiende que es parte de la transición. No va a durar toda su vida en Granada y el aporte que pueda realizar va a ser examinado. Así pues ha dicho sí a la invitación de Xavi, quien le ha dicho que le va a tener en cuenta a partir de la siguiente temporada. Temporada en la cual su idea debe estar ya posicionada.
Solo restan algunos detalles para que el trato se de. Jugador y representante han aceptado las condiciones y la postura de su nuevo salario. Así que la secretaría técnica culé debe dar apertura a un caso que tiene todo definido y podría ser empezando el mercado invernal para ganar tiempo.