El que fuera entrenador del Middlesbrough no está teniendo la mejor de las suertes en España
El Granada CF de Aitor Karanka no ha tenido el inicio de temporada deseado, pues han sufrido cuatro derrotas que incluso hicieron tambalearse el proyecto. No obstante, el equipo ha conseguido estabilizarse, instaurándose en la parte alta de la clasificación con 20 puntos. Algo que los hace estar tan solo por detrás del Burgos, Alavés y Las Palmas, que aventaja a los andaluces en seis puntos.
Sin embargo, más allá de los resultados en la Liga SmartBank, hay un factor que hace que la afición no esté del todo contenta con Karanka. Y es que el entrenador no está consiguiendo sacar la mejor versión de un futbolista que estaba llamado a ser importante esta temporada. Un futbolista que apuntaba a la titularidad.
El futbolista que no entra en los planes de Karanka en el Granada CF
Este futbolista no es otro que el uruguayo Matías Arezo, quien llegó al conjunto nazarí el pasado mercado de invierno procedente de River Plate Montevideo. En total, el Granada CF pagó más de 5 millones de euros por el 50% de los derechos del futbolista, que nunca ha tenido continuidad.
Esta situación ha provocado que su valor de mercado se desplome, pasando de los 7 millones de euros que tenía cuando llegó a los 4 millones que vale en la actualidad. Sin duda, una dura noticia para un futbolista de 19 años que apuntaba a tener muchos más minutos en su segunda temporada en el Granada CF.
Karanka, señalado culpable del fracaso de Arezo
Uno de los motivos por el que Arezo no está teniendo oportunidades es porque Karanka no está jugando con un nueve puro. Callejón es quien está ejerciendo de referencia ofensiva del equipo, pero los aficionados piden más oportunidades para el joven de 19 años, que se ha quedado fuera de la prelista de Diego Alonso para el Mundial de Qatar.
Esta temporada lleva acumulados 179 minutos de juego, que le han sido suficientes para anotar un gol. Pero no parece que su situación vaya a cambiar en los próximos meses, pues Karanka tiene claros quiénes son sus hombres para conseguir los objetivos de la temporada. Es por eso que no se descarta que el futbolista acabe saliendo cedido para que pueda tener más minutos sobre el césped.