La suma de dinero es tan impresionante que todo hace indicar que el zaguero portugués estaría abandonando estos días al club nazarí
Granada se ha ganado a pulso ese hecho de ser uno de los clubes con mejor panorama del momento en España, y aunque los resultados no han sido los mejores lo que más raya la cabeza a sus directivos y entrenador es la posibilidad de perder a Domingos Duarte. El luso se podría sumar a la bandada de salidas de verano, en donde destacan Rui Silva, Roberto Soldado y Kenedy.
El defensor portugués es una de las joyas del sistema granadino de estos años. De la mano de Diego Martínez sacó su mejor rendimiento y fue importante en la histórica clasificación a la Europa League. El tema viene desde Inglaterra, donde al parecer le han hecho llegar una oferta importante. El club que lo ha hecho es el Tottenham de Nuno Espírito Santo.
Subiendo la oferta al Granada por Domingos Duarte se hace irresistible la aceptación en momentos de crisis aguda
Este es un tema que desde luego no había llegado por sorpresa. Tottenham Hotspur desde que nombró al ex del Wolverhampton habría hecho llegar una oferta por el defensor que ha sido rechazada de inmediato. Las cifras no concuerdan con las exigencias y por tanto ha sido mejoradas. Ahora es otro cantar, y la suma es tan relevante que parecen quedar pocas dudas.
Lo que no quita el real fondo al contexto, que es una pérdida de mucha importancia. Realmente es un defensor con muchas cualidades, que a su experiencia le suma liderazgo, fortaleza aéreo y mucha dedicación para cuidar la espalda de sus compañeros. Hay que recordar que los Spurs ahora juegan con línea de 3, y aún necesita un jugador que no solo pueda ser importante, sino que entre en la rotación.
Aún hay una pequeña luz de esperanza para seguir viendo a Duarte vestido de nazarí
La posibilidad corre por cuenta del Chelsea por increíble que esto parezca. Y es que el campeón de Europa tiene entre sus filas al interesante zaguero Kurt Zouma, el que en un comienzo fue el objetivo de Nuno. La propuesta está colgada y aún no hay respuestas. En caso de ser positiva se caería lo del jugador del Granada, que aparece en segunda línea.
Eso hace pensar que el Granada tiene chances aún, y que puede aguantar la estadía del zaguero centro que le ha dado un salto de calidad a su sistema defensivo actual. Ya veremos si finalmente se cristaliza o termina por caerse, en este punto depende de las gestas directivas, y no de Robert Moreno quien se ve amenazado ante tal hecho.