Hasta 3 salidas se presentaron en la medular nazarí y aunque la ventana estival está cerrada, aún pueden conseguir un último fichaje de la agencia libre, que alguna vez estuvo bajo las órdenes del entrenador colchonero.
El mercado veraniego 2023 aún no está cerrado para Paco López, quien ha pedido a la directiva del Granada CF un último fichaje. Este iría a la medular donde se produjeron las salidas de Yann Bodiger, Víctor Meseguer y Pol Lozano. Lo importante es que el entrenador valenciano ya tiene identificado este último refuerzo que por supuesto está en la agencia libre.
Como lo mencionamos anteriormente, este jugador tuvo pasado en el Atlético de Madrid, aunque su estadía fue casi que fugaz. Tan solo estuvo media temporada bajo las órdenes de Diego Simeone, donde el míster argentino no le gustó lo que vio. Ahora 10 años después, el mediocampista tiene la posibilidad de regresar a LaLiga, pero esta vez para defender los colores del Granada CF.
Josuha Guilavogui aportará músculo a la medular del Granada CF con el ok de Paco López
El entrenador nazarí ya espera al mediocampista francés Josuha Guilavogui, que desde el 1 de septiembre quedó libre luego de rescindir contrato con el VFL Wolfsburgo. Las negociaciones con Nico Rodríguez (director deportivo del Granada) van por buen camino, y la operación se podría cerrar en las próximas horas.
De concretar de manera exitosa el fichaje, el mediocentro galo regresaría a España tras una década donde militó en clubes como el A. S. Saint-Étienne, Girondins de Burdeos y el cuadro alemán. A sus 32 años el volante pasará a jugar en su quinto equipo y repetirá liga de las tres en las que ha competido. Sin embargo, esta operación tiene un objetivo significativo, y es el de reivindicarse en LaLiga.
Un fichaje más que oportuno para Paco López y el Granada CF
En este momento el conjunto nazarí tiene 4 efectivos netos en la medular, en donde 2 de ellos son pivote, misma demarcación del francés. Aunque el entrenador valenciano está cómodo con el funcionamiento actual en la parcela media, quiere solidificar aún más esa parte. Y es ahí donde su último fichaje surtirá efecto, ya que una de las mayores virtudes del ex Saint-Étienne, es el robo de balones.
Otra de las cualidades de Josuha Guilavogui es que también puede jugar como defensa central en los dos perfiles. Incluso en ocasiones juega un tanto adelantado de una esquema de 5 defensores, ubicándose al frente de la pareja de centrales. En conclusión, Paco López piensa que este fichaje tiene doble y hasta triple beneficio. Por eso la insistencia de que se cierre exitosamente.