El que fuera segundo de José Mourinho en el Real Madrid no ha comenzado con buen pie la temporada
Aitor Karanka llegó al Granada CF la pasada temporada con la misión de salvar al equipo del descenso. A punto estuvo de conseguir la gesta, pero un penalty fallado por Jorge Molina en la última jornada unido a la victoria de sus rivales hizo que el conjunto nazarí descendiera cuando dependían de ellos mismos. Pese a eso, la directiva siguió confiando en el entrenador de Vitoria-Gasteiz.
No era la primera vez que el entrenador se hacia cargo de un equipo de segunda división, pues ya había conseguido devolver al Middlesbrough a la Premier League tras años vagando por la Championship. Pero su andadura en el Granada CF no ha comenzado como esperaba, pues los resultados no acaban de llegar.
Karanka, señalado en el Granada CF
En estos momentos, el conjunto nazarí ocupa la octava posición en la Liga SmartBank, estando a seis puntos del líder y a tan solo dos de los puestos de playoffs de ascenso. Sin embargo, los aficionados esperaban más de un equipo que ha conseguido mantener a jugadores muy importantes pese al descenso.
Por si fuera poco, también han conseguido grandes fichajes durante el verano, por lo que eran grandes favoritos para ocupar la zona alta de la clasificación. Pero no ha sido así y las cinco victorias, dos empates y cuatro derrotas son insuficientes para parte de la afición que pide ya su cese como entrenador del primer equipo.
Karanka se la juega en el Granada CF
Tras la derrota sufrida ante el CD Tenerife, el conjunto andaluz comienza una dura etapa en la Liga SmartBank. Real Zaragoza, Cartagena, Levante, Real Oviedo y Albacete serán sus próximos enfrentamientos. Enfrentamientos contra rivales de la zona alta de la clasificación o que acaban de cambiar de entrenador. Algo que normalmente se traduce en victorias en el mundo del fútbol.
En caso de no conseguir buenos resultados, su puesto podría estar en peligro. Es por eso que Aitor Karanka se encomienda a los Miguel Rubio, Quni, Cabaco, Soro, Melendo, Callejón, Antonio Puertas y compañía para revertir la situación. Una situación que pocos esperaban cuando comenzó la temporada, aunque aún queda mucho campeonato para poder revertir el rumbo del equipo.