El equipo recién fundado le ha ofrecido al conjunto blanquiazul una fusión para poner el nombre de Alicante en lo más alto del fútbol español
Hace apenas 7 años que se fundó el CF Intercity quien milita en la Primera RFEF y este le ha pedido al Hércules CF que se una a su proyecto. Cabe destacar que el equipo al mando técnico de Alejandro Sandroni también es de Alicante al igual que el conjunto blanquiazul quien milita en Segunda RFEF, específicamente en el grupo 3.
El proyecto está liderado por el equipo de “Los Hombres de Negro” como se hace llamar el Intercity. Su objetivo es muy claro, poner el nombre de Alicante nuevamente en el mapa futbolístico y llegar a la cúspide (LaLiga EA Sports). Para ello necesitarán de la colaboración del Hércules, otro de los clubes legendarios en la Comunidad Valenciana.
Intercity quiere seguir el protocolo para la fusión con el Hércules CF
La directiva general del Intercity en cabeza de Salvador Martí Varó, ha comenzado un proceso bastante riguroso pero necesario. El presidente alicantino ha comenzado por pedir aclaraciones al conjunto Herculano mediante la Comisión Nacional del Mercado de Valores. Esto con el fin de empezar a cotizar en el mercado como un equipo constituido.
“Se han mantenido contactos preliminares con el Hércules de Alicante CF SAD con el objetivo de explorar la viabilidad de posibles fórmulas de colaboración, una de las cuales podría ser una operación corporativa entre los dos clubes” dijo Martí Varó. Sin embargo también aclaro. “Se trata de conversaciones iniciales en las que los representantes de ambos clubes no solo no han alcanzado ningún acuerdo, sino que ni siquiera han concretado los detalles o condiciones de una posible operación”.
El principal objetivo del Intercity mediante su fusión con el Hércules es empoderar el fútbol alicantino
Aunque el proyecto tiene matices económicos y su misión es la de cualquier club de fútbol en el mundo (obtener réditos financieros para su sostenimiento) la idea principal de esta fusión es la de consolidar un equipo que ponga el nombre de Alicante en lo más alto del balompié nacional. Tal vez como lo ha hecho en varias ocasiones el Elche CF.
“La idea de esta fusión es que ambos equipos exploren la posibilidad de unir el fútbol alicantino con el objetivo de conformar un proyecto sólido y único, que sitúe a Alicante en lugar que se merece” ha comentado el presidente del Intercity. De esta manera, todo está sujeto a lo que decidan en la mesa directiva del Hércules CF para dar inicio a este prometedor proyecto.