Con la nueva reforma de Irene Montero Dani Alves se ahorra más de un año de cárcel
El caso de Dani Alves ha sido de los más sonados en el deporte en los últimos meses. El lateral brasileño ha sido condenado a más de 4 años de prisión. Y es que la Justicia española ha dado la razón a la víctima. Quién fue agredida sexualmente en una discoteca de Barcelona el pasado 30 de diciembre de 2022. Sin embargo, Irene Montero, con su nueva reforma, ha reducido la pena que se le podría haber impuesto al jugador.
Antes de la nueva reforma impuesta por la Ministra de Igualdad, la pena podría haber ascendido hasta los 6 años. Dani Alves ha comparecido esta semana en Barcelona y su defensa no ha tenido éxito. Por otro lado, Irene Montero ha sido criticada en redes sociales por varios colectivos. Ya que consideran innecesaria la reforma. Puesto que protege a violadores de sus actos, lo cual es inadmisible.
Irene Montero muy crítica con Dani Alves
A pesar de que el ex lateral del FC Barcelona se ha librado de muchos meses, no se ha librado de las acusaciones tan graves que ha realizado Irene Montero sobre el. En su cuenta de Twitter personal, la Ministra de Igualdad ha afirmado que la víctima no consintió que se produjeran los hechos. Por lo tanto, se trata de un encuentro sexual no consentido.
Además, ha afirmado que la lucha feminista trata de poner el consentimiento de ambas partes en el centro. Ya que al quitar esta variable de la ecuación acabaríamos con la libertad sexual de las personas. Por lo tanto, castiga duramente al brasileño y afirma que no puede quedar impune. Por consiguiente, parece incoherente una crítica tan exacerbada hacia el deportista y aprobar una reforma que le proteja hacia una posible condena.
El jugador podría reducir la pena
En el caso del jugador, su condena podría verse disminuida aún más. De hecho, en mayo podría salir por primera vez de prisión siempre y cuando sea vigilado. Alves estaría obligado a pasar un mínimo de 8 horas en prisión pero podría tener una vida fuera de ella en gran parte. Hay presos que han coincidido con el futbolista que afirman que está aislado y que solo sale de la celda para hacer deporte.
Además, si el comportamiento del lateral sigue siendo óptimo, podría reducir aún más la pena. Podría estar antes de los 4 años y medio fuera. El futbolista tiene buen comportamiento dentro de prisión y ha acatado el desenlace de la historia. Por último, la chica a la que agredió sigue sin querer revelar su identidad. Fuentes cercanas afirman que está en tratamiento psicológico y pasando por una severa depresión.