El atacante canario no ha debutado con el equipo brasileño y ya está inmerso en el primer lío aunque él no haya hecho nada. La situación ha sido con uno de los jugadores del cuadro carioca que ni siquiera se encuentra en el continente.
El Coritiba FC ha anunciado al atacante canario Jesé Rodríguez como su fichaje estrella, y este ya se encuentra en Brasil listo para renacer. Las pruebas médicas ya fueron realizadas y posteriormente aprobadas por el jugador, por lo que solo falta la inscripción. Es de vital importancia la agilidad de la dirección deportiva, pues justamente hoy tienen un partido que podría definir su estadía en la máxima categoría.
En lo que sí adelantaron las gestiones, fue en la asignación de dorsales donde a Jesé Rodríguez le han dado el #11. Un número legendario en varios equipos, como era de esperar, en Brasil también tiene una connotación especial. Sin embargo, aquí es donde ha surgido el primer problema aunque el delantero palmense no haya hecho nada.
Alef Manga se le va contra Jesé Rodríguez por su dorsal así no esté en Brasil
En las redes sociales, exactamente en el Instagram del Coritiba, hay una imagen del ariete español posando con su elástica que lleva el dorsal #11. El texto que acompaña a la fotografía es el siguiente. “¡Lo nuevo de Coritiba 11! Es Jesé se hace cargo del once del Verdão”. Pero más tarde apareció el comentario de Alef Manga, jugador del cuadro carioca, pero cedido al Pafos FC de Grecia.
El extremo nacido en Brasil comentó “El 11 ya tiene nombre, yo”. Lo más curioso es que aunque él está ausente, sigue reclamando un número que no está patentado por su persona. Ante la polémica suscitada por el brasileño, el ex PSG prefirió guardar silencio y hacer caso omiso, pues lo verdaderamente importante es jugar.
El primer rival de Jesé Rodríguez en Brasil inmerso en casos de corrupción
Ante esta batalla mediática entre el jugador canario y el nacido en Santos, es el primero quien tiene todas las de ganar, ya que el otro tuvo que escapar de Brasil por evidentes casos de corrupción. Precisamente Alef Manga se vio involucrado en un caso de amaño de partidos, donde le pagaron 45.000 reales (unos 8.500 euros), por hacerse sacar una tarjeta amarilla deliberadamente ante el América Mineiro.
Aunque ahora mismo el delantero está jugando bajo cesión en Grecia, tiene que regresar a su país a final de este mes, para comparecer ante el Tribunal Superior de Justicia Deportiva. Cabe destacar que el jugador ya confesó y aceptó los cargos, por lo que el Coritiba no le renovará su contrato que está firmado hasta 2024. De manera que Jesé Rodríguez podrá seguir usando el 11 sin ningún problema.