El jugador que ya empieza a ser figura en la entidad blaugrana, también está destinado a ser uno de las promesas más grandes de La Roja, razón por la cual el seleccionador español debe tenerlo en cuenta sí o sí.
Mañana 1 de septiembre la lista de Luis de la Fuente con los jugadores de la Selección España ya debe estar publicada, y una promesa podría estar ahí. Al mejor estilo de Pedri o Gavi, otro de los grandes talentos del FC Barcelona conformaría la plantilla que enfrentará a las selecciones de Georgia y Chipre por los clasificatorios a la Eurocopa 2024.
Esta perla de la que hablamos no es otra que el crack de tan solo 16 años de edad, Lamine Yamal. La temporada pasada jugada se destacaba en el Juvenil A azulgrana, y de manera grandiosa dio el salto hasta el primer equipo. Una maniobra que han logrado muy pocos. De hecho, el nacido en Esplugas de Llobregat, Barcelona, se convirtió en el jugador más joven en debutar con la primera plantilla, en la historia del club culé.
Con el sí a la Selección España de Luis de la Fuente, Lamine Yamal se alista para su debut
Debido a que el jugador tiene raíces marroquíes por sus padres, está en todo su derecho de representar el seleccionado africano. De hecho la asociación de fútbol de dicho país lo contactó en varias oportunidades, para que hiciera parte de la plantilla que disputará la Copa África de Naciones. Pero el entorno del chico ya decidió, y se vestirá de rojo europeo.
Otra de las razones por las que Lamine Yamal eligió de nuevo a la Selección España, tiene que ver con su pasado en La Rojita. Y es que el extremo derecho ha integrado las divisiones Sub-15 y Sub-16, por lo que era apenas lógico que quisiera llegar a la plantilla absoluta. Además, sin desprestigiar a Marruecos que es una gran selección, el jugador tomó esta decisión pensando en su futuro.
Lamine Yamal en camino de romper un récord de la mano de Luis de la Fuente
Si el nombre del atacante catalán aparece en la lista definitiva del seleccionador riojano para estos partidos clasificatorios a Eurocopa, y posteriormente disputa así sea un minuto, se convertirá en el jugador más joven en debutar con la Selección España de mayores en toda la historia. Hasta el momento el récord lo ostenta Gavi, quien lo hizo el 6 de octubre del 2021 ante Italia, en las semifinales de la Nations League, con 17 años y 62 días.
Si Lamine Yamal debuta ante el seleccionado de Georgia este 8 de septiembre, lo hará con 16 años y 57 días. O si lo hace contra Chipre, entonces será con 16 años y 61 días. El caso es que el chico está cerca de lograr una gran hazaña de la que su familia se siente muy orgullosa. Al igual que Xavi, quien decidió dar una oportunidad al atacante en su plantilla.