El canterano reala ya dio el sí para salir de San Sebastián en busca de minutos no importa que sea a LaLiga Smartbank, pero ahora hay un detalle que podría frenar la operación y todo referente a la enfermería Txuri Urdin
De las 6 lesiones en la Real Sociedad que podrían ser 7, el 90% están en la parcela ofensiva y debido a ello la cesión de Jon Karrikaburu podría no ejecutarse. El canterano reala no cuenta con los minutos necesarios para desarrollar todo su potencial e Imanol Alguacil quiere dar salida a modo préstamo para que explote su talento en otro equipo.
El agente del joven delantero tiene varias ofertas para su jugador, y el mismo canterano ya dio el si, aunque son para jugar en LaLiga Smartbank. Sin embargo, la abundancia de atacantes en la enfermería complica la salida de uno de los arietes sanos, y ahora que estamos cerca de retomar la liga con más vera. Todavía no es seguro que Karrikaburu vaya a salir cedido, pero tampoco que se vaya a quedar en el club donostiarra.
Un jugador de la Real Sociedad podría ser juez en la cesión de Karrikaburu
La opción para que Jon Karrikaburu salga de la Real Sociedad en enero a modo cesión depende de la evolución que tenga Carlos Fernández. El atacante de 26 años aunque no está en la lista de lesiones graves, aún arrastra una complicación que precisamente en estos días ha recaído. Se trata de una dolencia en el bíceps femoral izquierdo, que está causando molestias en el jugador.
Si de aquí a la apertura del mercado invernal el delantero de Castilleja sigue con dichas dolencias, muy difícilmente le darán salida a Jon Karrikaburu a modo préstamo. Aunque eso significa que el canterano tendrá más minutos en la parcela deportiva puesto que son varios los delanteros en la enfermería reala.
Además de Fernández, ¿Quiénes son los otros delanteros que complican la cesión de Karrikaburu?
La plantilla Txuri Urdin está plagada de lesiones sobre todo en la parte de adelante. Empezando con una de las más críticas, la de Mikel Oyarzabal que según los reportes médicos, aún falta mucho tiempo. Luego está la del nuevo fichaje, Umar Sadiq, que en el peor de los casos, se perderá el resto de la temporada (lesión similar a la de Oyarzabal).
En el caso de Momo Cho, el francés ya está haciendo trabajos en solitario, pero aún no hay fecha de regreso. Lo de Martín Merquelanz todavía sigue en proceso y el departamento médico no ha dado mucha información al respecto. Por último está Ander Barrenetxea, que está en un avance similar al de Cho, haciendo trabajos apartado del grupo. Con todos estos jugadores lesionados, será difícil que Jon Karrikaburu salga de la Real Sociedad en enero a modo cesión.