El final del mercado puede ser convulso en el conjunto andaluz
El fin del mercado en el Betis se presumía tranquilo. La plantilla se daba por cerrada, salvo salidas que se den y oportunidades de mercado. Todo hacía indicar que se necesitaba un extremo, pero la llegada Quique Setién al FC Barcelona ha hecho cambiar el plan. Se busca un nueve de perfil diferente a Loren o Borja Iglesias.
Setién no es amigo de los nueves de referencia. No quiere un Cavani, un Stuani o un Lautaro. Al menos no a mitad de temporada. Es más partidario de jugadores capaces de moverse de un lado a otro abriendo espacios, que sean capaces de participar en el juego de asociación. Y ahí, uno de sus alumnos aventajados es de sobra conocido.
Porque si algo tuvo en sus etapas anteriores, es ese jugador capaz de hacer exactamente lo que pide Setién. En Las Palmas tuvo a un Jesé que la pasada campaña también solicitó para el Betis. Y es precisamente en el Betis donde fue capaz de ilustrar a Loren Morón. Setién lo sacó del filial porque era justo lo que precisaba. Ahora lo quiere en el Barça.
El Betis, aunque cuenta con el firme compromiso de Loren, no está tranquilo mientras quede mercado. Es más, independientemente de que se vaya o no, el club no le pierde la cara al mercado. Pero no quieren un extremo como se ha venido contando. Más bien buscan un 9 de perfil diferente a Loren y Borja Iglesias. Para apretar a los dos arietes.
No vendrá nadie más
Si no viene un delantero, no habrá más movimientos. Porque Rubi está satisfecho con la plantilla que tiene a sus disposición en el Betis. De hecho, las únicas exigencias fueron Aleña y Guido Rodríguez. No obstante, el interés de varios equipos por Tello, hizo extender la idea de que el Betis quería a David López en su lugar.
Sin embargo, David López no vendrá. Porque el cambio de entrenador en el Espanyol ha cambiado todo. Con Abelardo a los mandos del Espanyol ha recuperado su sitio en la defensa, es más, incluso anotó uno de los tantos en la victoria ante el Villarreal. Su salida ahora se antoja imposible. No habrá más movimientos en el Betis.