Alineación Villarreal – Alavés de la Jornada 10 de la Liga Santander con su previa y todos los datos relevantes sobre el momento de los equipos
Probable alineación de Villarreal: Asenjo; Rubén Peña, Albiol, Pau Torres, Alberto Moreno; Iborra, Anguissa, Cazorla, Moi Gómez o Chukwueze; Ekambi y Gerard Moreno.
Probable alineación del Alavés: Pacheco; Martín o Ximo, Magallán o Ely, Laguardia, Rubén Duarte; Vidal o Burke, Wakaso, Manu García o Pina, Rioja; Lucas Pérez y Joselu.
Árbitro: David Medié
Estadio: La Cerámica
Día: Viernes, 25 de octubre del 2019
Hora: 21:00 hora española
LaLiga Santander no se detiene y rápidamente comenzará el viernes la jornada 10 con un interesante encuentro entre Villarreal y Alavés, dos equipos con presentes distintos en cuanto a la clasificación, pero que llegan a la cita en La Cerámica luego de vencer a sus respectivos rivales en la fecha anterior.
Los dirigidos por Javier Calleja tendrán la única baja de Bruno Soriano, quien ha entrado en la última fase de recuperación luego de una larga espera, aunque aún no estaría listo para volver. Giuseppe Rossi todavía no tiene ficha y también sería ausencia del entrenador. El resto del equipo sería el once habitual del Submarino Amarillo.
🦁🇨🇲 Toko Ekambi 🔥⚽️ pic.twitter.com/37G3cI8U4X
— Villarreal CF (@VillarrealCF) October 24, 2019
De esta forma, Villarreal saldría ante su afición con un esquema basado en el 4-4-2 con Asenjo encargado de la portería; Rubén Peña, Albiol, Pau Torre y, Alberto Moreno integrarán el cuarteto defensivo; Iborra, Anguissa, Cazorla y Moi Gómez o Chukwueze serán los centrocampistas; y en punta estarían Ekambi y Gerard Moreno.
Por otro lado, el cuadro comandado por Asier Garitano tendrá dudas con respecto a Rodrigo Ely y Tomás Pina, quienes se recuperan de lesiones y podrían no estar al 100 %. En caso tal, Magallán se encargaría de nuevo del sector defensivo y Manu García del centro del terreno de juego. Sin más novedades, el míster usaría un once similar al de la última jornada.
🗣 Asier Garitano: "Afrontamos el #VillarrealAlavés con la alegría de haber ganado en casa y la ilusión de sumar lejos"
📽 full 👉 https://t.co/SCcRggGtKw pic.twitter.com/GRxq1Vf38j
— Deportivo Alavés (@Alaves) October 24, 2019
En consecuencia, Alavés saltaría a la cancha con un esquema de 4-4-2 con Pacheco defendiendo la portería; Martín o Ximo, Magallán o Ely, Laguardia y Rubén Duarte en la defensa; Vidal o Burke, Wakaso, Manu García o Pina y Rioja en el cuarteto del centro del campo; y en punta Lucas Pérez y Joselu.
Villarreal y Sevilla acuerdan solución de interés mutuo
Puede parecer inverosimil -ni siquiera nuestro siguiente protagonista- estar en una situación como la que vive actualmente. Hablamos de Munas Dabbur, delantero del Sevilla FC que el pasado mes de enero provocó una inversión nada desdeñable de 15 millones de euros. Un jugador de gran talento como ha demostrado en sus anteriores clubes.
Pero su fichaje se produjo antes de que llegara la gran revolución en el Sevilla FC. El proyecto de Machín se cayó y las apuestas de Caparrós y Arias no tuvieron acierto. Por eso el club tomó la decisión de hacer volver a Monchi. Un Monchi que ha dado un lavado de cara tremendo al club, ha puesto a Lopetegui al frente y ha traído fichajes en consonancia con el nuevo técnico.
¿Qué sucede? Que Dabbur no es de este proyecto y desde el principio no ha entrado en los planes. Sin embargo, la insistencia del delantero israelí puede repercutir en el bien del Sevilla FC. Porque el jugador, lejos de enfadarse, decidió seguir en el club y se machaca cada día para hacer cambiar de opinión a Lopetegui.
Una situación que podría cambiar de raíz viendo la baja eficacia de Luuk de Jong, killer elegido por Lopetegui. El holandés se está mostrando muy fallón, lo que podría repercutir en un cambio de dinámica de Munas Dabbur, que acecha una oportunidad. Las próximas semanas serán claves para desbloquear esta situación.
No obstante, si el israelí no logra hacerse un hueco en los planes de Lopetegui, es de suponer que pida la salida en el mercado invernal. En ese sentido, en el Villarreal CF esperan estar atentos a un posible intercambio. El Sevilla FC vería con buenos ojos el regreso de Carlos Bacca y el Submarino Amarillo a su vez querría incorporar al atacante israelí. Blanco y en botella.
El Alavés indaga en fichaje del eclipsado por Anguissa en el Villarreal CF
Fue la gran apuesta del Villarreal CF para dotar de más músculo el centro del campo del equipo y hasta ahora no está decepcionando. Le costó entrar en los planes de Calleja, pero desde que tuvo la oportunidad de jugar de inicio ya no se ha bajado de la alineación titular. Hablamos como no de André Zambo Anguissa.
El centrocampista camerunés de tan solo 23 años forma uno de los centros del campo más compactos del campeonato junto a Santi Cazorla y Vicente Iborra. Además Anguissa ha demostrado que no es solo físico, y es que en apenas nueve jornadas ya nos ha dejado claro que es un mediocentro muy completo, con buena salida de balón y mucho recorrido.
De esta forma el gran arranque de curso de este jugador ha eclipsado a otros integrantes de la plantilla, como es el caso de Santiago Cáseres. El joven centrocampista argentino aterrizó en el club en verano de 2018 y tras una primera temporada irregular este año ya ha perdido por completo su sitio en la rotación del Submarino Amarillo.
Por este motivo el club ya piensa en que lo mejor para su futuro es una cesión, si es posible en la misma liga española. Aquí aparece el nombre de un Deportivo Alavés que quiere incorporar un jugador de calidad a su centro del campo y Cáseres cumple todas las condiciones para ser el elegido. Lo veremos cuando se abra el mercado invernal.